21.3 C
Santa Fe
domingo 5 de febrero de 2023

Se registró un fuerte sismo de 5,4 grados en Mendoza

Hasta el momento, no hubo herido ni daños materiales importantes

Te puede interesar

El fenómeno ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, a unos 56 kilómetros al sur de la ciudad

Esta mañana, pasadas las 9 horas, la provincia de Mendoza se vio afectada por un sismo de 5,4 grados de magnitud. De acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento tuvo lugar a 56 kilómetros al sur de la ciudad capital y su profundidad fue de 2 kilómetros.

 

Imagen

 

Tal como puede observarse en los registros que el Inpres publicó en su página web, hubo movimientos previos durante toda la madrugada en San Juan y el océano Pacífico. Finalmente, el temblor se sintió con fuerza a partir de las 9.12 en tierras mendocinas.

 

Los primeros reportes surgieron a las 4.41 de la madrugada en San Juan, con una magnitud de 3,4 grados y a 121 kilómetros de profundidad. A las 4.57 tuvo lugar otro sismo en el Océano Pacífico, de 5,2 grados y a 10 kilómetros de profunidad, y luego volvió a sacudir a San Juan. La réplica ocurrió a las 5.31. Su intensidad fue de 2,6 grados y a 93 kilómetros de profundidad.

 

Un fuerte sismo de 5,2 grados sacudió la provincia de San Juan

 

De acuerdo a los testimonios ofrecidos en las redes sociales, las zonas de Gran Mendoza, Alvear y San Rafael fueron las más castigadas, sobre todo aquellos que viven en edificios. Mucho estaban durmiendo o aún no se habían levantado de sus camas cuando los sorprendió el sacudón.

 

Los usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.

 

Aunque los distintos organismos gubernamentales ya están haciendo un relevamiento por los distintos departamentos de Mendoza, desde Defensa Civil confirmaron que, hasta el momento, no hubo herido ni daños materiales importantes ocasionados por el fenómeno sísmico.

[comentarios]

Últimas noticias