19.8 C
Santa Fe
viernes 13 de enero de 2023

Insólito: un nene de 8 años mordió a una cobra que lo atacó, y la mató

Ocurrió en India

Te puede interesar

Lo trasladaron al hospital inmediatamente, pero no tuvo ningún síntoma. Los médicos descubrieron que solo sufrió una mordedura seca y que la serpiente no le inyectó veneno.

Un nene de la India sobrevivió al ataque de una cobra, con la que se había topado mientras jugaba en el patio de en su casa y, además, la mató de dos mordiscos. El hecho ocurrió en la aldea de Pandarpadh del distrito de Jashpur.

 

Deepak, de 8 años, contó que todo “ocurrió muy rápido”. “La serpiente se enrolló en mi mano y me mordió. Me dolía demasiado. Como no se movió cuando intenté sacudírmela, la mordí fuerte dos veces”, detalló en diálogo con The New Indian Express.

 

Los padres del chico lo llevaron a la sala de emergencias, donde los doctores le inyectaron el antídoto y lo tuvieron en observación hasta que se aseguraron de que estaba fuera de peligro. Los médicos descubrieron que el nene sufrió una “mordedura seca”, lo cual significa que la serpiente no le inyectó su veneno.

 

Video: una pitón de seis metros devoró a una mujer en Indonesia

 

“Deepak no tuvo ningún síntoma y se recuperó rápido debido a la mordedura seca”, indicó un experto al medio indio. De acuerdo con los herpetólogos, las mordeduras secas son administradas generalmente por serpientes adultas que ya tienen el control sobre la inyección de veneno en sus glándulas. Recurren a esto para asustar a los animales en vez de matarlos. El veneno es un medio de defensa contra depredadores y también lo usan para matar a sus presas.

 

Según reportaron los medios, Jashpur es reconocido por tener más de 200 especies de serpientes. En India, se calcula que el índice de mortalidad por mordedura de serpiente es de cuatro por cada 100.000 habitantes. De las 63.000 muertes por esta causa en 2019, 51.000 ocurrieron en este país, según informaron medios internacionales.

 

[comentarios]

Últimas noticias