37.9 C
Santa Fe
viernes 6 de enero de 2023

David Guetta, uno de los DJ más famosos del mundo, cumple 55 años

Te puede interesar

David Guetta es el DJ más importante del siglo XX. Nacido en París un día como hoy en 1967, es hijo de Pierre Guetta, un sociólogo originario de Marruecos que tenía raíces judías sefarditas y que se tuvo que convertir en comerciante y de Monique, una francesa de origen belga.

En sus inicios, David Guetta comenzó a trabajar en discotecas durante las décadas del ’80 y del ’90; luego, fundó Gum Productiones y lanzó su primer album musical. En su carrera artística, el DJ vendió más de 45 millones de discos, todo un récord para su estilo musical.

 

No todos saben que David Guetta es el medio hermano menor de Bernard Guetta, un destacado periodista francés, y de Nathalie Guetta, una actriz franco-italiana. Además, por parte de su madre, es medio hermano de Dominique Vidal y de Joëlle Vidal, quienes nacieron del primer matrimonio de su madre con Jacques Vidal.

 

 

La educación del artista tuvo como epicentro la Universidad de París X Nanterre, donde estudiaba Derecho mientras empezaba su carrera musical. En sus inicios, tocaba y mezclaba en “Broad”, una discoteca ubicada en el centro de París; época en la que sus colegas mezclaban la música en las discotecas sin mostrarse al público.

 

“Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allí la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de música electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción”, declaró David Guetta en el pasado.

 

Tras sufrir un ictus, el DJ Kiko Rivera fue dado de alta

 

Estilo de vida

 

Mientras que otros solo sobreviven a este estilo de vida con la ayuda de las drogas y el alcohol, David Guetta lo abandona casi por completo.

 

“Solo tomo un vaso en una fiesta, pero muy rara vez. Si estás nervioso, si tienes miedo antes de una actuación, entonces, por supuesto, la forma más fácil es tomar una copa o tomar algo de antemano. Eso funciona. Pero luego te acostumbras y siempre tienes que beber algo. Con cinco shows a la semana te metes en un gran problema”, confesó Guetta en una entrevista.

 

 

Lujos

 

Un dato que no todos conocen del francés es que para no tener que pasar cada día en un hotel diferente durante sus giras, el exitoso DJ cuenta con cuatro residencias en: Ibiza, Dubai, Londres y Los Ángeles. Para viajar, entre dichos destinos lo hace en jet privado, por supuesto.

 

 

Vida sentimental

 

Después del divorcio de la esposa Cathy, estuvo con la modelo cubana durante siete años Jessica Ledón. Pero, según afirman varios medios, esta relación también habría terminado.

 

David Guetta curte dia de praia com a namorada em Miami - Quem | QUEM News

 

 

[comentarios]

Últimas noticias