24.2 C
Santa Fe
sábado 4 de febrero de 2023

Polémica en Salta: para “expulsar a los demonios”, la Iglesia creó un Ministerio del Exorcista

Fue autorizado por el arzobispo Mario Antonio Cargnello

Te puede interesar

El religioso, que meses atrás había sido denunciado por violencia de género y económica, firmó la creación del organismo y designó a dos sacerdores como los encargados de llevar a cabo los ritos de exorcismo.

Luego de que monjas carmelitas lo denunciaran por violencia de género y económica, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargenllo, volvió a quedar en medio de la polémica. Esta vez, causó revuelvo al firmar un comunicado oficial en el que anunció la creación del Ministerio del Exorcista y la designación de dos sacerdotes para “expulsar a los demonios” de las personas poseídas.

 

“El demonio sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. Además, el demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la poseción”, explicó el Arzobispado en el texto.

 

En ese escrito, además, informó la designación de los presbíteros Loyola Pinto y Héctor Fernando Campero como los encargados de llevar adelante los “ritos de exorcismo”, a los cuales consideró como “un servicio de carácter delicado, extraordinario y de poca frecuencia”.

 

Se abre la primera escuela de exorcistas en Argentina

 

Denuncia por violencia de género

 

En agosto pasado, las carmelitas descalzas del Convento San Bernardo de Salta y el arzobispo Mario Cargnello, denunciado por violencia de género y económica, firmaron un acuerdo e hicieron presentaciones ante la justicia para encaminar el archivo de la causa. La acusación involucraba también a otros tres religiosos: Pinto, designado ahora sacerdote del Ministerio del Exorcista, al obisto emérito Martín De Elizalde, y al cura Lucio Ajalla.

 

En la denuncia que había sido presentada en abril de este año, “las monjas aseguraron haber vivido un calvario de agresiones físicas y psíquicas durante los últimos 20 años”, indicó en ese entonces la abogada de las víctimas a medios locales.

 

[comentarios]

Últimas noticias