30.2 C
Santa Fe
sábado 4 de febrero de 2023

EPE Social: se realizaron nuevas obras eléctricas en barrio Las Vegas de Santo Tomé

Te puede interesar

Se trata de redes, subestaciones y conexiones seguras para más de 600 familias, que demandaron una inversión superior a los $ 33 millones.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) habilitó seis nuevas subestaciones transformadoras urbanas y redes eléctricas de media y baja tensión en el barrio Las Vegas, en el oeste de Santo Tomé, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de electricidad a más de 600 familias.

 

Los trabajos fueron realizados en la zona delimitada por las calles J. Álvarez de Arenales, Pedro Colodrero, avenida Ricchieri y EE.UU. de México, beneficiando la prestación del servicio eléctrico a 37 manzanas de la ciudad.

 

En ese marco, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “este tipo de obras se replican en distintas localidades de la provincia con el objeto de mejorar la prestación del servicio. Estos trabajos son muy importantes, ya que se enmarcan en el programa EPE Social que es uno de los ejes centrales de nuestra gestión”.

 

“La obra demandó una inversión superior a los 33 millones de pesos y forma parte de otros 225 trabajos concluidos, en etapa de ejecución, adjudicación y licitación pública por más de 11 mil millones”, destacó el funcionario.

 

La EPE bonificará con más de $ 910 millones a usuarios por segmentación territorial

 

EPE social

 

“Se trata de un programa de desarrollo territorial que busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población, en materia de prestación básica del servicio de electricidad”, explicó Caussi.

 

“Estamos conectando cada domicilio con instalaciones seguras, con su correspondiente equipo de medición y con el beneficio de la tarifa social. Este programa tiene como objetivo promover el uso racional de la energía eléctrica y contribuir a la disminución de las pérdidas no técnicas por hurto y fraude”, añadió el titular de la EPE.

 

Asimismo, detalló que el programa “consiste en abordar de forma integral la comunidad; brindar seguridad eléctrica; permanecer en el territorio; promover derechos y responsabilidades; y otorgar identidad comercial, como una política concreta de inclusión social”.

 

[comentarios]

Últimas noticias