28.3 C
Santa Fe
martes 7 de febrero de 2023

Comunicado de Shakira y Piqué: se conocen más detalles del acuerdo alcanzado

Shakira y sus hijos se mudarán a Miami

Te puede interesar

La cantante y el exfutbolista buscan ‘garantizar el bienestar’ de los pequeños. Aquí los pormenores del pacto firmado

Shakira y Gerard Piqué han emitido un comunicado donde confirman el pacto alcanzado entre ambas partes por la custodia de sus hijos, después de las negociaciones mantenidas en los últimos meses en lo relativo al cuidado y crianza de los pequeños. La cantante colombiana y el exjugador del FC Barcelona enviaban, sobre las cuatro de la tarde de este martes, un texto firmado por ambos que reza lo siguiente:

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo. Shakira y Gerard”.

Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo por la custodia de sus hijos: Milan y Sasha vivirán en Miami con la cantante

No hay fecha aún para la mudanza de Shakira y sus hijos a Miami

La nota pública, de apenas seis líneas, ha sido enviada a los medios por parte de la empresa del exfutbolista, Kosmos, así como por la agencia de representación de la artista. En la misma no se especifican los términos del arreglo, pero lo que es cien por cien seguro es que la artista se mudará con Milan y Sasha a Miami a partir de 2023, logrando así que su ex ceda en buena parte a las pretensiones que tenía ella.

A día de hoy no hay fecha alguna fijada para ese cambio de residencia, máxime cuando el padre de Shakira, William Mebarack, sigue convaleciente de su último ingreso hospitalario en la clínica Teknon que se produjo el pasado 24 de octubre. La artista, tal y como hemos sabido, ni siquiera se ha planteado todavía fijar un día exacto para abandonar la Ciudad Condal.

Es decir, que aunque se haya asegurado que el cambio de residencia con sus hijos se producirá justo después de las fechas navideñas, esto de momento no es así. Su mudanza por tanto podría darse en enero o en junio cuando acabe el curso escolar, según vayan desarrollándose los acontecimientos.

A horas de su despedida de Barcelona, Gerard Piqué se reúne con Shakira por la custodia de sus hijos

Los detalles del documento sellado por ambas partes

En cuanto a los detalles del acuerdo, según hemos podido saber, un punto muy importante para empezar es que Gerard Piqué tiene la posibilidad de disfrutar de diez días al mes de sus pequeños. ¿Cómo se resuelve algo así, si los niños estarán viviendo en Miami? Pues de la forma que el exjugador desee o pueda en cada momento en virtud de sus compromisos e intereses.

Es decir, que podrá desplazarse a Estados Unidos para estar allí con ellos, o podrá traérselos aquí a España durante ese periodo para que los niños estén con sus abuelos, o viajar con sus retoños a otra parte del mundo, o simplemente no ejecutar dicha cláusula en un momento dado si no puede hacerlo por cualquier motivo. Se irá viendo cada mes y el abanico de opciones es amplio.

No será ni mucho menos el único tiempo del que Piqué podrá disfrutar de Milan y Sasha, puesto que también están los periodos vacacionales. Hablamos de las semanas de descanso que tienen lugar a lo largo del curso escolar, que en Estados Unidos son Acción de Gracias -en noviembre-, las Navidades y el llamado Spring Break en la primavera. Como son periplos cortos, esos serán para Gerard Piqué esté íntegramente con sus niños. Después, cuando hablamos del verano, la temporada estival se repartirá entre el jugador y Shakira con un mayor porcentaje para él.

Por último, en cuanto a la casa familiar de Splugues de Llobregat (Barcelona) donde reside Shakira con sus hijos, es muy posible que se ponga a la venta ya que el excentral del FC Barcelona no tiene intención alguna de vivir allí una vez la vivienda se quede vacía. Algo comprensible, puesto que este ha rehecho ya su vida sentimental con otra persona como es su novia Clara Chía. En cualquier caso, la decisión de sacarla al mercado será siempre consensuada entre la expareja, ya que ambos son propietarios de la misma.

Maratoniana última reunión entre ellos y sus abogados

Tras doce horas de intensa reunión celebrada este lunes, ambos resolvían el principal conflicto que mantenían desde que anunciaran su ruptura el pasado junio. El maratoniano encuentro con sus respectivos abogados se produjo en el que fuera su domicilio familiar de Esplugues, donde ahora vive Shakira, cita a la que acudió también Piqué aunque en un primer momento se informó que estaba ausente ya que no se le vio entrar a la casa al acceder por otra puerta.

La intérprete de Monotonía y Te felicito podrá empezar una nueva vida lejos de Barcelona. Se asegura que el viaje con sus hijos al otro lado del charco se producirá cuando terminen las fiestas navideñas, aunque otras fuentes apuntan a que todavía no está decidida la fecha de cuándo se marcharán. Lo único que parece seguro es que será el año que viene.

Será entonces cuando Shakira y sus niños, que tienen 9 y 7 años, establezcan su residencia en Miami en la mansión que posee allí la cantante. Este era el mayor punto de fricción, ya que Piqué no quería que Milan y Sasha se fueran tan lejos de la Ciudad Condal. Supone de facto que tendrá menos oportunidad para verlos y estar con ellos, más ahora que goza de mucho más tiempo libre tras retirarse del fútbol en activo.

El exdefensa culé ha cedido finalmente a la petición de su ex, aunque podrá viajar a Miami siempre que quiera y los gastos de sus viajes se pagarán con la cuenta común. Se trata sin duda de una decisión que le ha costado mucho tomar, pero el bien de los pequeños está por encima de todo.

Tanto Shakira como Gerard estuvieron acompañados de sus respectivos representantes legales, Pilar Mañé en el caso de la artista, y Ramón Tamborero como defensor del deportista. “Hemos firmado de mutuo acuerdo”, decía el letrado a la prensa nada más terminar la reunión de madrugada. Sin querer entrar en los pormenores del documento, expresaban que “lo importante es que ya hemos terminado y estamos contentos por ambas partes”, se felicitaba la abogada.

 

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias