33.8 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

Video: disturbios y destrozos durante una protesta en el Puerto de Santa Fe

Delegaciones de Uthgra de todo el país protestaron por el incumplimiento de un acuerdo salarial. Fotos: Pablo Aguirre

Te puede interesar

Distintas explosiones que se registraron durante la tarde del martes en la capital santafesina provenían de la zona del Dique I, donde se llevó a cabo un operativo de Prefectura Naval Argentina para ordenar una manifestación sindical en el ingreso al centro comercial.

Este martes por la tarde, entre las 15 y las 19, se generaron disturbios en el ingreso al centro comercial del Dique I del Puerto de Santa Fe.

Allí, un grupo de manifestantes del gremio gastronómico -que reclamaban por el incumplimiento de un acuerdo salarial- se enfrentó con agentes de la Fuerza de Choque de la Prefectura Naval Argentina ante la mirada atónita de los compradores.

 

En tanto, en el área del centro y barrio Candioti Sur se escuchaban claramente las detonaciones que provenían de la zona portuaria.

En el lugar, se pudo constatar el mal estado en el que quedaron las instalaciones tras la protesta, que concluyó con la promesa de los empleadores de atender el reclamo salarial de los trabajadores gastronómicos.

En protesta por el cambio climático, activistas se pegaron a dos cuadros de Goya

El Secretario General de Uthgra, Demetrio Álvarez, confirmó el acuerdo pero adelantó que recién durante la jornada del miércoles se conocerán los alcances nacionales.

[comentarios]

Últimas noticias