El sismo, con epicentro en la costa de Pesaro y a una profundidad de ocho kilómetros, se sintió en Roma, Florencia y Bolonia
Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el centro de Italia, frente a la costa adriática, sin que por el momento se hayan registrado grandes daños, según confirmó el cuerpo de bomberos.
La sacudida en la región centro-oriental de Las Marcas, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), provocó que los residentes, presas del pánico, salieran a la calle.
El seísmo se originó a las 7.07 horas (6.07 GMT) en la costa de la localidad de Marchigiana Pesarese, en Pesaro Urbino, centro de Italia, y a 8 kilómetros de profundidad, pero fue sentido en todo el centro del país, incluidas Bolonia, Florencia y Roma.
Questa è la situazione alla stazione di Ancona #terremoto pic.twitter.com/mJgEEv3Jqz
— Eri🫧 (@demissheart) November 9, 2022
Después del primer temblor se produjeron otros dos de menor intensidad de 3,4 y 4,0 grados, según las mismas fuentes.
El Cuerpo de Bomberos escribió en sus redes sociales que por el momento no se han recibido solicitudes de auxilio ni reportes de daños por parte de la sala de operaciones del comando, solo que ha habido mucho miedo entre la población.
🇮🇹 Daños en un supermercado en #Ancona (Manche), #Italia tras el fuerte sismo que sacudió la costa del Mar Adriático hoy. #Terremoto pic.twitter.com/RBvFiTVyNU
— 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆𝒍𝒂35 (@QuakeChaser35) November 9, 2022
El alcalde de Ancona informó que, como medida de precaución, después del fuerte terremoto las clases de todas las escuelas de la ciudad han sido suspendidas así como el tráfico ferroviario, según Afp.
La oficina de la Primera Ministra Giorgia Meloni dijo que estaba en “contacto permanente” con protección civil y las autoridades de la región de Las Marcas.
“Hasta ahora no hemos recibido ninguna solicitud de rescate ni informes de daños”, tuiteaban los bomberos.
Imágenes tras el #sismo de esta mañana en la Costa Marchigiana Pesarese, centro de #Italia de M5.7
Reportan daños menores en Fano y #Ancona #Terremoto #terremoti
Vía @Ucrainarussia pic.twitter.com/Fjy6LZmUbU— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) November 9, 2022
En 2016, un mortífero terremoto sacudió las regiones de Las Marcas, Umbría y Lacio, causando 297 muertos y cientos de heridos.