21.8 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Video: así se vivió el terremoto de magnitud 5,7 en Italia

No se registraron víctimas fatales

Te puede interesar

El sismo, con epicentro en la costa de Pesaro y a una profundidad de ocho kilómetros, se sintió en Roma, Florencia y Bolonia

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el centro de Italia, frente a la costa adriática, sin que por el momento se hayan registrado grandes daños, según confirmó el cuerpo de bomberos.

 

Imagen

 

La sacudida en la región centro-oriental de Las Marcas, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), provocó que los residentes, presas del pánico, salieran a la calle.

 

 

El seísmo se originó a las 7.07 horas (6.07 GMT) en la costa de la localidad de Marchigiana Pesarese, en Pesaro Urbino, centro de Italia, y a 8 kilómetros de profundidad, pero fue sentido en todo el centro del país, incluidas Bolonia, Florencia y Roma.

 

 

Después del primer temblor se produjeron otros dos de menor intensidad de 3,4 y 4,0 grados, según las mismas fuentes.

 

 

 

El Cuerpo de Bomberos escribió en sus redes sociales que por el momento no se han recibido solicitudes de auxilio ni reportes de daños por parte de la sala de operaciones del comando, solo que ha habido mucho miedo entre la población.

 

 

El alcalde de Ancona informó que, como medida de precaución, después del fuerte terremoto las clases de todas las escuelas de la ciudad han sido suspendidas así como el tráfico ferroviario, según Afp.

 

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió Panamá

 

La oficina de la Primera Ministra Giorgia Meloni dijo que estaba en “contacto permanente” con protección civil y las autoridades de la región de Las Marcas.

 

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna solicitud de rescate ni informes de daños”, tuiteaban los bomberos.

 

 

En 2016, un mortífero terremoto sacudió las regiones de Las Marcas, Umbría y Lacio, causando 297 muertos y cientos de heridos.

 

[comentarios]

Últimas noticias