26.2 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Llega la maratón “Santa Fe – Coronda”, y será la primera edición responsable con el ambiente

Tendrá lugar este domingo 13 de noviembre

Te puede interesar

Durante la competencia se realizarán acciones tendientes al cuidado del río, las costas y los alrededores.

El gobierno provincial y el comité organizador de la maratón “Santa Fe – Coronda” desarrollarán la primera edición responsable y respetuosa con el ambiente de la tradicional competencia acuática, cuya 42° edición se realizará el próximo domingo.

 

En la oportunidad, por medio de distintas acciones, se concientizará a competidores, entrenadores, guías, acompañantes y público en general, sobre la importancia del cuidado del río, las costas y el entorno.

 

En ese marco, se instó a los entrenadores y guías de los nadadores a no usar vasos descartables que terminan en el río, y se les solicitó que utilicen vasos de plástico rígido flotantes que puedan volver a utilizarse luego de ingerir alimentos y/o bebidas durante la competencia.

 

Autoridades provinciales sorprendidas por la suspensión del Maratón

 

Asimismo, se estableció que una embarcación del comité organizador recoja los residuos que descartan los nadadores o sus guías.

 

De igual, modo, antes del inicio de la carrera se entregarán a los clubes náuticos bolsas de friselina para que sean distribuidos en las embarcaciones particulares que acompañarán la maratón durante la jornada del domingo.

 

Por tal motivo, se solicita la colaboración para que no se arrojen residuos en el agua y los reserven para ser desechados en tierra, en contenedores dispuestos para ese fin. Para ello, el gobierno provincial, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Ambiente y Cambio Climático, junto con los municipios de Santa Fe y Coronda, instalarán en tierra contenedores y campanas para residuos húmedos y secos, a los efectos de que el público pueda seleccionar y descartar los desechos.

 

A días de la Maratón Santa Fe – Coronda: se presentó el listado oficial de nadadores

 

Para que estas acciones tengan un impacto positivo, durante el transcurso de la jornada los relatores periodísticos de las alternativas de la maratón emitirán el mensaje de cuidar el río y el medio ambiente.

 

Además, el Centro de Protección a la Naturaleza realizará acciones de divulgación y concientización sobre el cuidado responsable del ambiente.

 

Cabe destacar que Prefectura Nacional se hará cargo de la seguridad del nadador y del navegante en el río. En tal sentido, desde la fuerza recordaron que las embarcaciones que acompañen la maratón “deberán contar con la documentación correspondiente”, entre las que se mencionan habilitación náutica, número de tripulantes, elementos de seguridad y uso de chalecos salvavidas, en especial, para los niños y niñas.

 

[comentarios]

Últimas noticias