30.9 C
Santa Fe
miércoles 1 de febrero de 2023

González Catán: hallaron el cadáver de un hombre en un tanque de agua

La víctima estaba desaparecida desde el lunes

Te puede interesar

La víctima es José Loreto Ibarra y su desaparición fue denunciada el lunes último. Las huellas digitales fueron la clave para dar con su nombre

La zona de las tosqueras de González Catán es un amplio predio ubicado en el partido de La Matanza que limita con el barrio 20 de Junio, la localidad de Pontevedra y la Unidad Penal N°43 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí, en ese pulmón natural abandonado del Conurbano bonaerense, en las últimas horas ayer hallaron el cadáver de un hombre.

Justamente, fue el olor nauseabundo que se detectaba en esa zona cercana a la esquina en la que la calle Vega se convierte en Coronel Melián, en el Oste del Gran Buenos Aires, lo que derivó en un llamado al 911. Fue un vecino del barrio 20 de Junio el que dio aviso a las autoridades. El cuerpo se encontraba envuelto en una bolsa y en el interior de tambor metálico que estaba al costado de un tanque de agua, según informaron fuentes de la investigación.

La Plata: fue a comprar un auto, desapareció y lo encontraron muerto envuelto en una sábana

Llevaba una sola prenda, una camiseta de River. Se ordenó una autopsia, cuyos resultados preliminares todavía se esperan.

A comienzos de la mañana del miércoles, el cuerpo fue identificado. Se trata de José Loreto Ibarra, de 66 años, jubilado, con domicilio en González Catán, ex empleado de una empresa de recolección de basura. Su hija denunció su desaparición el último lunes en Villa Dorrego. Los familiares reconocieron el cuerpo. Por otra parte, se realizó un cotejo de huellas digitales, con resultados positivos, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Fuentes judiciales aseguran que el caso será considerado un homicidio.

Varias medidas fueron encargadas desde el primer momento para esclarecer el misterio. El día del hallazgo se presentó Policía Científica con un plantel completo de peritos como fotógrafos, expertos en planimetría, hallazgos de rastros, peritos balísticos y un médico de policía junto a la ambulancia que trasladaría el cadáver. La zona de por sí era difícil para relevar información, un área de campo sin cámaras de seguridad.

Buenos Aires: un policía mató a un delincuente durante un intento de robo

El estado de descomposición era evidente y la camiseta de River parecía ser la única pista.

La búsqueda del paradero de Loreto Ibarra estuvo a cargo del fiscal Gastón Bianchi. Fuentes judiciales estiman que el expediente podría ser enviado a la UFI de Homicidios de la zona.

[comentarios]

Últimas noticias