23.3 C
Santa Fe
martes 17 de enero de 2023

Tragedia: murió Santino, el nene que aparecía en una campaña de vacunación de Argentina

Su familia denuncia “abandono de persona”

Te puede interesar

La muerte de Santino Godoy Blanco conmueve por estas horas al municipio bonaerense de San Miguel. El nene de 4 años falleció en el Hospital Municipal Dr. Raul F. Lacarde.

Godoy Blanco había adquirido cierta popularidad al formar parte de “Activá abrazos”, una campaña de vacunación promovida por el Ministerio de Salud de la Nación.

Murió un niño de siete años tras ser picado por el escorpión más peligroso de Sudamérica

“Lo llevé el 2 de noviembre de la madrugada porque tenia fiebre. Le di ibuporofeno y no bajaba. Lo llevé. Lo atendió una enfermera, quería que lo viera una pediatra.

Murió Santino, el nene que aparecía en una campaña de vacunación, y  denunciaron al hospital por abandono | Radio Mitre

Dos horas para que bajara la fiebre. Una doctora dijo que era un cuadro viral. Volvimos a casa y empezó a vomitar. No estuvo ni media hora sin fiebre”, relató Agustina Blanco, la mamá del niño fallecido.

Un niño de 12 años muere tras ser aplastado por un tractor

Y continuó con el escalofriante relato de los hechos que derivaron en la muerte del pequeño: “A las 17 volví. Santino no hacía pis y lo sabían todos. Tenia una infección urinaria. Pedí un análisis de sangre y me dijeron que no, que era un cuadro viral”.

De acuerdo a su narración, el pequeño siguió mal todo el jueves pasado y estuvo con vómitos, sin comer y con claros síntomas de debilidad generalizada. Ante el dramático panorama, decidió llevarlo nuevamente al hospital.

Puerto Madero: un niño murió atropellado mientras realizaba una excusión escolar

“La doctora me dice que cree que no es meningitis. Me dijo que era un broncoespasmo. Pasaron 10 minutos y la enfermera estaba sentada con un papel que decía que Santi precisaba oxígeno delante de ella. La doctora se quedó dormida”, indicó Blanco.

Al mismo tiempo, la entrevistada manifestó que la institución médica carecía de los insumos necesarios para atender a su hijo.

Murió Santino, el nene que aparecía en una campaña de vacunación, y la  familia denuncia al hospital por abandono

“Vino la enfermera con tres saturómetros y ninguno funcionaba, y él ya estaba más frío. Lo llevé a upa corriendo a shock. Trataron de reanimarlo una hora y media. La autopsia dice que es neumonía. El primer día, laringitis; el segundo gastroenterocolitis. ¿Qué tiene que ver?”, sentenció la mamá de Santino.

Por último, la mujer señaló que no descansará hasta que remuevan a los médicos que se encargaron de la atención de Godoy Blanco. “Ya hablé con el intendente Jaime Méndez dos veces”, reveló.

[comentarios]

Últimas noticias