24.5 C
Santa Fe
lunes 30 de enero de 2023

Falleció Juan Carlos Forconi, histórico dirigente del PJ y exfuncionario santafesino

"Se fue un gran hombre, un gran compañero", expresó Silvina Frana

Te puede interesar

Forconi fue muy cercano al exgobernador Jorge Obeid, y se desempeñó como diputado nacional, secretario de Promoción Comunitaria, y como directivo del Club Unión.

Desde el PJ, llegó a la Cámara de Diputados de la Nación, también fue concejal de la ciudad capital y formó parte del gobierno provincial en la primera gestión de Jorge Obeid. También fue titular del Ente de la Reconstrucción, organismo que proyectó las obras públicas que se realizaron luego de la inundación de 2003.

Era oriundo de Junín, vino a estudiar Derecho a Santa Fe y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral. También trabajó en la Anses. Se sumó al equipo de Jorge Obeid, cuando fue electo concejal en 1987.

A través de las redes sociales, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana publicó un mensaje de condolencias: “Se fue un gran hombre, un gran compañero. Seguramente ya estará conversando con “el ingeniero”. Vuela alto @gringoFORCONI. Hasta q nos volvamos a encontrar. QEPD. Un abrazo a la familia”.

[comentarios]

Últimas noticias