25.6 C
Santa Fe
martes 7 de febrero de 2023

Nicole tocó tierra en Florida como huracán de categoría 1

El fenómeno se debilitó a tormenta tropical

Te puede interesar

Vero Beach, al sur del estado, sufrió el impacto a las 3:00 hora local de este jueves 10 de noviembre. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció “marejadas ciclónicas peligrosas”

EL Centro Nacional de Huracanes (NHA, por sus siglas en inglés), informó en su anuncio público de las 7:00 AM que el centro de la tormenta tropical Nicole estaba ubicado tierra adentro sobre la parte central de la Florida, cerca de la latitud 28.1 norte, longitud 81.6 oeste. El centro de Nicole se moverá a través del centro de la Florida esta mañana, posiblemente emerja sobre el extremo noreste del Golfo de México esta tarde, y luego cruzará el Panhandle de Florida y Georgia esta noche y el viernes.

 

 

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph (100 km/h) con rachas más altas. Se pronostica un debilitamiento adicional mientras Nicole se mueve sobre la tierra durante el próximo día o dos, y es probable que la tormenta se convierta en una depresión tropical sobre Georgia esta noche o temprano el viernes. Se espera que Nicole se fusione con un límite frontal sobre el Atlántico Medio de los Estados Unidos el viernes por la noche.

 

Nicole sigue siendo una gran tormenta tropical. Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 450 millas (720 km) desde el centro, especialmente Al norte. Daytona Beach, Florida, reportó recientemente vientos sostenidos de 49 mph (80 km/h) con una racha de viento de 70 mph (113 km/h).

 

 

 

Dejó casi 110.000  hogares sin electricidad en la Florida

 

Casi 110.000 clientes en Florida se quedaron sin electricidad el jueves temprano cuando la tormenta tropical Nicole cruzó la parte central del estado.

 

Más de 109.800 clientes se vieron afectados por cortes a partir de las 5:00 AM, hora del este de los Estados Unidos, según PowerOutage.us.

 

 

En el condado de Brevard, en la costa este de Florida, más del 16% de los clientes se quedaron sin electricidad. Justo al sur de Brevard, en el condado de Indian River, más del 9% de los clientes estaban a oscuras.

 

La empresa de servicios públicos, Florida Power and Light (FPL) reportó miles de clientes sin electricidad en varios condados.

 

“Estamos respondiendo al clima tropical severo de Nicole y no podemos proporcionar una estimación de restauración en este momento”, comunicó FPL en su sitio web.

 

 

 

Más de 1200 vuelos cancelados en los Estados Unidos 

 

Se cancelaron más de 1200 vuelos en los Estados Unidos el jueves cuando la tormenta tropical Nicole azotó Florida después de tocar tierra como un huracán de categoría 1. Las aerolíneas habían cancelado 1212 vuelos hasta las 5:30 AM (hora local) del jueves, según mostraron los datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

 

Más de 900 vuelos ya habían sido cancelados el miércoles, con el Aeropuerto Internacional de Orlando encabezando la lista con la mayor cantidad de cancelaciones en todo el país. El aeropuerto aún tuvo la mayor cantidad de cancelaciones el jueves, según FlightAware.

 

El aeropuerto de Orlando dijo en Twitter que detuvo las operaciones comerciales el miércoles por la tarde.

 

Más de 20 muertos tras el devastador paso de la tormenta Julia en Centroamérica

 

Nicole tocó tierra justo al sur de Vero Beach el jueves temprano, con vientos sostenidos de 75 mph. Desde entonces, se ha debilitado a tormenta tropical a medida que continúa su viaje hacia el interior sobre el centro-este de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

 

Se espera que la tormenta cruce el centro de Florida esta mañana, luego posiblemente emerja sobre el Golfo de México antes de moverse a través del Panhandle de Florida y Georgia el jueves por la noche y el viernes.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias