27.6 C
Santa Fe
lunes 30 de enero de 2023

Choque fatal en las Altas Cumbres: el legislador Oscar González se negó a declarar

El hecho tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

Te puede interesar

El legislador estuvo en los tribunales de Cura Brochero, ante la fiscal Analía Gallarato. Salió por la puerta trasera y evitó a la prensa.

Oscar González se presentó ante la Justicia este jueves bien temprano por la tragedia vial que protagonizó en el Camino de las Altas Cumbres. Sin embargo, se negó a declarar por el choque fatal del 29 de octubre.

 

El legislador peronista llegó a los tribunales de Cura Brochero cerca de las 8 de la mañana y 45 minutos después se retiró por la parte trasera de la sede judicial. Se subió a una camioneta y evitó cualquier tipo de contacto con la prensa.

 

Tras el accidente fatal en Altas Cumbres, habló el abogado de Oscar González: “Está muy afectado”

 

González está siendo investigado por la fiscal de la localidad de Traslasierra, Analía Gallarato. Frente a este escenario, ahora se levantará el secreto de sumario. El dirigente peronista continuará imputado, aunque en libertad.

 

Cabe recordar que el expresidente provisorio de la Legislatura de Córdoba se encuentra acusado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas.

 

Se especulaba que su presentación ante la fiscal iba a ser a media mañana, pero finalmente sucedió más temprano.

 

Altas Cumbres: el legislador Oscar González será imputado tras protagonizar un choque que dejó una persona fallecida

 

Vigilia de vecinos

 

En este contexto, vecinos autoconvocados del Valle de Traslasierra e integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos realizaron una vigilia frente a la fiscalía que tiene a cargo Analía Gallarato. Cabe destacar que este miércoles por la tarde se hizo una concentración en la Plaza de Nono en apoyo a Alexa y Marina.

 

“Haremos la vigilia esperando que el legislador se presente y que conteste a las preguntas que seguramente la fiscal tendrá para hacerle”, había dicho una integrante de la Mesa en diálogo con Cba24N. “Si se pudo evitar, no fue un accidente. Basta de impunidad. Independencia del Poder Judicial”, fue la consigna de la protesta.

 

[comentarios]

Últimas noticias