24.3 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Día del Soltero: cómo aprovechar desde Argentina la jornada de descuento más importante del mundo

Este viernes se celebra el Día Guanggun Jie

Te puede interesar

Se trata de la festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero. Es el evento de ecommerce más importante del mundo por el volumen de ventas.

Este viernes 11 de noviembre se conmemorará el Día del Soltero, el evento de ecommerce más importante del mundo por el volumen de ventas que conlleva y por los montos que involucra. Se trata del Día del Soltero o Guanggun Jie, una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero.

 

Desde el 2009, Alibabá Group, el gigante del comercio asiático, transformó dicha celebración en una de las fechas más populares del calendario chino por la cantidad de ofertas y descuentos. La misma se celebra el 11 de noviembre de cada año y ese día se convirtió hace más de una década en un evento de ventas de más de 24 horas y se volvió el día de más transacciones comerciales del año el país asiático.

 

En ese marco, los consumidores argentinos que quieran aprovechar los descuentos deberán tener en cuenta que las compras de los productos se abonan en las distintas tiendas al dólar Qatar. Es decir, al tipo de cambio oficial y agregándole el Impuesto país (30%) + percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (45%) + nueva percepción a cuenta de Bienes personales (25%).

 

El gigante del comercio digital Alibaba anunció tras la edición de 2021 que consiguió un récord de ventas durante esta celebración, a pesar de una campaña tímida de promoción por la presión de las autoridades a las empresas tecnológicas que limitaron ciertas prácticas por considerarlas monopólicas.

 

La firma del magnate Jack Ma, en el visor de los dirigentes chinos en su campaña contra los gigantes locales de internet, anunció ventas de 540.300 millones de yuanes (84.500 millones de dólares) durante este evento similar al “Black Friday” de Estados Unidos. Es decir, casi el doble de los u$s44.000 millones que el gobierno de Mauricio Macri pidió prestado para la Argentina durante su mandato.

 

Te mostramos las mejores ofertas para el Cyber Monday 2022

 

¿Qué es Alibabá?

 

Alibaba es el negocio business to business más potente de China y uno de los más utilizados en todo el planeta. Su objetivo principal consiste en ofrecer un portal diseñado para encontrar proveedores, facilitando la internacionalización y el comercio de todo tipo de productos.

 

Es importante saber que Alibaba no es lo mismo que AliExpress. El primero sirve para encontrar proveedores de todo tipo y el segundo es un marketplace online en el que se pueden efectuar compras personales a distintos vendedores chinos.

 

Los consumidores, que encuentran limitaciones para viajar al exterior dado el contexto macroeconómico, suelen adquirir los productos que necesitan de forma online a través del “puerta a puerta”.

 

Se trata de un servicio ofrecido por empresas de transporte internacional a través del cual los consumidores locales pueden comprar productos en el exterior –los principales mercados son Estados Unidos y China- y recibirlos en sus casas sin necesidad de hacer trámites aduaneros y acceder a bienes que no se consiguen en el país.

 

Ya rige el Dólar Qatar: ¿cómo se calcula su precio?

 

Qué dólar se aplica para las compras en el exterior

 

Las compras de los productos se abonan en las distintas tiendas al dólar Qatar. Es decir al tipo de cambio oficial y agregándole el Impuesto país (30%) + percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (45%) + nueva percepción a cuenta de Bienes personales (25%).

 

Cabe destacar que el dólar Qatar se aplica a los gastos y consumos en tarjeta de crédito y/o débito, pasajes al exterior y compra de paquetes turísticos al exterior superiores a u$s300 por persona física.

 

Para aquellos usuarios que sobrepasen el techo permitido de u$s300, se les aplica el gravamen en la totalidad de sus consumos mensuales.

 

Cabe recordar que los consumidores pueden comprar las veces que quieran, pero tienen que tener en cuenta que cada uno puede recibir hasta 12 envíos por año calendario de hasta u$s50 cada uno, libres de impuesto, según lo fijó la Administración federal De Ingresos Públicos (AFIP). Asimismo, quienes consumen de este modo puede utilizar el cupo a lo largo del año como les plazca, sin la necesidad de que sea un paquete por mes.

 

Solteros o casados: ¿quiénes sufren más estrés?

 

Ventajas de comprar en Alibaba

 

  • Amplia variedad en la oferta de productos

 

Al ser un marketplace de proveedores tan grande e importante, existe una masiva oferta de todo tipo de productos. Por eso, a la hora de filtrar los productos disponibles en esta web seguramente vamos a encontrar una gran variedad.

 

  • Alta competitividad

 

La gran cantidad de proveedores genera que la competencia entre ellos también sea fuerte. Y de esa forma se genera presión para que ofrecer mejores precios.

 

  • Facilidad de uso

 

Una de las características de esta web es que cuenta con una interfaz muy intuitiva. Su uso no requiere de una formación o capacitación particular. Eso también ayuda ahorrarle tiempo a los profesionales encargados.

 

  • Proveedores internacionales

 

La gran mayoría de proveedores que se encuentran en la página provienen de China. Pero la plataforma permite empresas de cualquier parte del mundo. De esa forma, se logra la plataforma permite encontrar diferentes productos y de orígenes variados.

 

[comentarios]

Últimas noticias