30.4 C
Santa Fe
miércoles 18 de enero de 2023

11/11: este viernes se celebra el Guanggun Jie o día del orgullo de ser soltero

Una fecha elegida en torno a las personas sin pareja.

Te puede interesar

En China, una de las fiestas que año a año atraen a cientos de visitantes es la del 11 de noviembre, que conmemora el Guanggun Jie o día del orgullo de ser soltero.

La tradición viene de estudiantes de la Universidad de Nankín, que en los 90’s realizaban esta fiesta solo para hombres y con el fin de contrarrestar San Valentín, pero cuyo éxito logró que se fuera extendiendo a otras instituciones de educación superior de China y más recientemente al resto del mundo.

 

Durante la celebración, se realizan todo tipo de eventos, que busca realzar el papel de las personas que se encuentren solteras, y divorciadas, separadas o incluso viudas.

 

Según retrató en 2017 e diario El País (España), “el Día del Solterio es consagrado como la mayor jornada de compras virtuales del planeta”.

 

“En la edición 2016, gracias a los importantes descuentos en sus portales y una ingente campaña de promoción, Alibaba -el gran promotor de la jornada- logró que los ciudadanos chinos compraran productos por valor de 16.400 millones de euros. La cifra multiplicó por 18 lo que Amazon logró vender en el mismo año durante su Prime Day, y superó con creces los registros en Estados Unidos durante el Black Friday y el Cyber Monday juntos”, indicó el medio.

 

Se escogió el once de noviembre porque “la fecha está compuesta por cuatro números uno (11/11), símbolo de la soltería”, explica el diario.

 

Día del Soltero: cómo aprovechar desde Argentina la jornada de descuento más importante del mundo

 

Desde el 2015, esta celebración llegó a Europa y se expandió por todo el mundo ocasionando un fenómeno comercial online comparable al mismo ‘Black Friday’.

 

Rodrigo de Angulo, Director comercial de Linio, explica que “El Día de los Solteros es considerado el ´Black Friday ́ del mundo occidental. Una fecha especial que ahora celebraremos en Colombia, con una gran expectativa, pues creemos que existe todo el potencial para convertir este día en un evento importante que marcará un hito en el ecommerce de Colombia”.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Linio.com a nivel regional el 42% de los hombres y el 44% de las mujeres son solteros en Latinoamérica. Además, el 58% de compras en el Día de los Solteros las realizan las mujeres y el 42% los hombres.

 

En cuanto a las categorías y productos favoritos por los solteros, Linio descubrió que la mayoría prefiere productos tecnológicos de marcas como Xiaomi, Apple y Samsung. Además, se reveló que el top tres de los productos más buscados son el Xiaomi Redmi Note 8, Xiaomi Mi Band 4 y el Amplificador WiFi Xiaomi.

 

[comentarios]

Últimas noticias