36.2 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Restringen las despedidas de solteros: ni pasear desnudos ni coronitas con genitales

También estará vetado transitar con muñecos/as inflables

Te puede interesar

El municipio de Málaga (España)  quiere prohibir ocupar espacios públicos sin ropa, en ropa interior o complementos de genitales del ser humano.

La ordenanza municipal permitirá multar con hasta 750 euros a quienes paseen desnudos o exhiban ropa o elementos de carácter sexual en espacios públicos.

El ayuntamiento de Málaga, como el de otras muchas ciudades andaluzas, continúa su lucha para poner coto a toda una serie de conductas “incívicas” que afectan a la convivencia ciudadana y que incomodan tanto a los propios vecinos como a los visitantes. Así, salvo autorización municipal para lugares concretos, a las prohibiciones de orinar en la calle o bañarse en las fuentes públicas se sumará en breve la prohibición de pasear desnudo, en ropa interior o vistiendo ropa o complementos que representen a los genitales humanos.

Escándalo en España por una “competencia sexual” con menores organizada por un municipio

Esto afectará, especialmente, a las populares despedidas de soltero, cuyos participantes habrán de decir adiós a las muñecas hinchables y a los accesorios sexuales que resulten muy explícitos mientras estén en el exterior; así como a disfrazar a los novios con senos postizos o diademas con forma de pene.

La sexy y divertida despedida de soltera de Florencia Peña

Incumplir estas nuevas normas de conducta, que está previsto se incorporen a la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Público en la Ciudad de Málaga, podrá ser sancionado con penalizaciones económicas de hasta 750 euros en el caso de las faltas consideradas leves.

La multa podrá llegar hasta 1.500 euros si quien decide saltarse la normativa lo hace con el acompañamiento de menores o de personas con discapacidad o junto a centros docentes, educativos o parques infantiles. Estas actuaciones, al margen de lo dispuesto al respecto en el Código Penal, serán consideradas infracciones graves según el reglamento local.

Un grupo de amigos celebra una despedida de soltero.

En un primer momento los agentes de la Policía Local informarán a quienes no estén actuando conforme a la normativa de la prohibición que contempla la ordenanza y “sólo si persiste en la actitud no permitida se procederá a la formulación de la denuncia pertinente”, han precisado desde el ayuntamiento.

Un grupo con una muñeca hinchable en Málaga

En el ayuntamiento se ha planteado modificar la ordenanza municipal debido a la proliferación en los últimos años de determinado tipo de conductas, ligadas en su mayoría a celebraciones privadas como las despedidas de soltero, en las que es cada vez más frecuente encontrar a los miembros de la comitiva en ropa interior o luciendo chapas y demás accesorios de motivos erótico-festivos en las plazas y calles de la ciudad.

Esta situación ha propiciado que el equipo de gobierno malagueño incluya estas nuevas normas de conducta que no tienen otro objeto, aseguran desde el consistorio, que “preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo que da cabida a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas que enriquecen nuestra ciudad”.

 

[comentarios]

Últimas noticias