24.3 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Video: se incendió un edificio con migrantes y hay al menos 10 muertos

También se reportan 9 personas desaparecidas

Te puede interesar

Un incendio en el garaje de un edificio, en la ciudad de Malé, en Maldivas, ha dejado al menos 10 muertos, la mayoría ciudadanos indios.

Al menos diez personas murieron en Maldivas después de que se declarase anoche un incendio en un edificio de tres plantas de la capital habitado principalmente por migrantes de la India, una cifra que sin embargo podría aumentar según informaron este jueves las autoridades.

Video: voraz incendio y derrumbe de la cúpula de una gigantesca mezquita

“Hemos recuperado 10 cuerpos del incendio hasta ahora, pero no sabemos cuántas personas vivían aquí. El número aún puede aumentar. Seguimos trabajando en el lugar”, dijo hoy la portavoz de la Fuerza de Defensa Nacional de Maldivas, la capitana Hana Mohamed.

El coronel Ibrahim Rashhed, a cargo de las labores de rescate, afirmó a los medios que las llamas ya están bajo control, pero que los operarios están teniendo problemas para trabajar en el interior del edificio por su estrecho tamaño.

Explotó y se derrumbó un edificio en Chicago: varias personas heridas

El fuego comenzó anoche en un edificio de tres pisos que albergaba a más de 25 personas, la mayoría de ellos migrantes indios, según los vecinos.

“Tienen diez habitaciones con parejas casadas viviendo en cada habitación. Las condiciones eran mínimas y apenas dormíamos bien”, dijo Reema, una inmigrante india que vivió anteriormente en el edificio.

La Policía informó de que evacuaron los cuatro edificios colindantes por temor a que el fuego se propagase a ellos, y que habilitaron servicios especiales de vivienda y asistencia en un campo de fútbol de los alrededores.

La causa del incendio está siendo investigada, aunque los servicios de rescate informaron de que ya habían tenido que acudir en anteriores ocasiones a la misma vivienda por dos incendios en el garaje.

“Es una noticia tan devastadora. Los inmigrantes contribuyen al crecimiento de nuestra economía. Lo más probable es que muchas [víctimas del incendio] sean trabajadores indocumentados. Sin derecho a un salario mínimo o seguridad en el trabajo, es probable que incluso sus salarios no hayan sido pagados”, lamentó en Twitter el secretario general del Congreso de Sindicatos de Maldivas, Fathimath Zimna.

El archipiélago de las Maldivas lo forman 1.190 islas, de las que solo 200 están habitadas y de ellas la mitad están dedicadas en exclusiva al turismo, la principal fuente de ingresos de este país situado al sur de la India.

En la congestionada Malé viven, en menos de 2 kilómetros cuadrados, cerca de la mitad de los 350.000 habitantes del archipiélago.

 

[comentarios]

Últimas noticias