24 C
Santa Fe
martes 31 de enero de 2023

Florito acompañó a Pichetto a la presentación de las 100 ideas para gobernar

Se trata del programa de gobierno que propone la Fundación Encuentro Federal de ERF

Te puede interesar

La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, participó de la presentación de la Agenda para una Argentina con Futuro.

Se trata del programa de gobierno que propone la Fundación Encuentro Federal de ERF, espacio que a nivel nacional lidera el precandidato a presidente de la Nación, dentro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

“Es el primer precandidato a presidente de la Nación que da a conocer sus ideas para cambiar Argentina. Es tiempo de que los argentinos salgamos de la pobreza estructural y proyectemos una Nación acorde a los tiempos y necesidades del mundo actual. Con educación de calidad y generación de empleo genuino”, sostuvo la precandidata a gobernadora de Santa Fe.

Por su parte, Pichetto dijo que lo hoy presentado “es una completa síntesis de las medidas que proponemos para sacar adelante a nuestro país. Sostenemos que contar con un plan de gobierno es fundamental para gobernar la Argentina”.

Florito: “Basta de quema de neumáticos y pirotecnia”

El actual Auditor General de la Nación dio a conocer las 100 propuestas para una Argentina con Futuro. A manera de síntesis de los aspectos más destacados en cada área podemos mencionar que por ejemplo, en Relaciones Exteriores, propone que Argentina recupere el rol destacado en los organismos y acuerdos internacionales.

“La política exterior debe relacionarnos con los diferentes centros de poder mundial de manera razonable y en base a nuestros intereses nacionales. América Latina debe ser el ámbito privilegiado de nuestra actividad internacional”. En materia económica, superar el “pobrismo” para alcanzar la estabilidad y sentar las bases del progreso económico. Avanzar en el desmantelamiento progresivo de impuestos nacionales y de tributos provinciales y municipales distorsivos.

En Políticas sectoriales, una política para las Pymes. Dentro de las iniciativas también se propone la transformación de las empresas públicas. En materia educativa plantea dar solución a las deudas que tiene el Estado con los niños y jóvenes de hogares pobres; Reformular la educación secundaria para que tenga relación con las competencias que deben adquirir los jóvenes para un mundo que ha cambiado y un futuro que es incierto; desarrollar un Programa Nacional de Actualización para la enseñanza de Lengua, Matemáticas y Ciencias para los docentes en servicio, entre otras ideas.

Betina Florito: “La sección Gefas del MPA no goza de credibilidad”

Por otro lado las políticas culturales serán un eficaz agente de cambio como también una generadora de capital social. Otra de las propuestas es garantizar el acceso a la conectividad en todos los rincones del país. En Salud se ofrece un plan universal donde se garanticen las prestaciones a todos los argentinos. En Ciencia y Tecnología asegurar la calidad y mejora continua del sector incentivando la incorporación de tecnología en el sistema productivo.

Por último, en medio Ambiente se procurará una campaña nacional de concientización del impacto y los riesgos del cambio climático, entre otras iniciativas. La presentación se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en la ciudad autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de dirigentes del espacio de todo el país entre los que se encontraba el santafesino Cristian Hoffmann, integrante de la Mesa Nacional de ERF, acompañado por un importante grupo de dirigentes de la provincia.

[comentarios]

Últimas noticias