38.6 C
Santa Fe
martes 24 de enero de 2023

La provincia de Santa Fe entregó equipamiento en el aniversario del SAMCo de Nelson

Te puede interesar

El secretario de Salud, Jorge Prieto participó de la actividad y presentó los nuevos equipos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega de equipamiento para el SAMCo de Nelson. “Para celebrar este cumpleaños, en nombre del Gobernador hemos traído un electrocardiógrafo, un monitor multiparamétrico, un otoscopio y una heladera dual para que puedan utilizar”, expresó Jorge Prieto, secretario de Salud.

 

“Es muy grato volver a este lugar donde hoy podemos compartir un espacio totalmente diferente, con mucho afecto, donde podemos vernos las caras y las sonrisas. Recuerdo esto porque mi primera visita aquí fue en plena pandemia”, contextualizó.

 

 

Prieto celebró la participación de todos en esta jornada manifestando: “Cuando hablamos de SAMCo hablamos de salud comunitaria y calidad de vida, la que construimos entre vecinos, con el presidente comunal, con el cura párroco, docentes”.

 

El secretario de Salud habló “en nombre del Sr Gobernador, Omar Perotti, de la ministra, Sonia Martorano, de todo el equipo de salud, queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que nos han hecho frente en todas las dificultades y las adversidades. Pese a ellas seguimos trabajando, continuamos haciendo obras, formando, equipando”.

 

“No hubo nadie que nos detenga porque tuvimos que atender en forma episódica, la enfermedad, reparar los daños que nos causó y nos causa esta pandemia. Pero con los valores reivindicados y así con la misma amabilidad y ternura con la que trabajamos durante la pandemia tenemos que continuar acompañándonos entre todos”, manifestó.

 

Reestructruran el SAMCo de Esperanza

 

“Queremos agradecer porque estas cosas no se ven tan frecuentemente y consiste en la unión de toda una comunidad en pos de un bien común donde el único efector presta salud para la localidad y la región. Hay un gobierno territorial muy presente y una gestión que se hace día a día y lucha”, sostuvo el funcionario provincial .

 

Por último, expresó que “la salud es un derecho y tenemos que garantizar la accesibilidad, la gratuidad, la universalidad y fundamentalmente comprometernos para que éstas obras continúen… cuando una localidad crece la salud debe crecer también para brindar arraigo. No es fácil conseguir recurso humano pero el dr reivindicó algo importante siendo nacido en Nelson quiso volver a su tierra para continuar con su profesión”.

 

En este sentido, el Dr Ariel Moriondo, director del efector, también agradeció a las autoridades y comunidad: “nuestro SAMCo es una de las pocas instituciones que atraviesan a toda la comunidad no hay persona de la localidad que no haya pasado por nuestro efector. Lo siento como propio y eso nos da pertenencia, haber nacido, sido criado y haber vuelto siente que se le devuelve algo a esta comunidad”.

 

“Quiero agradecer al gran equipo de salud de este Samco que está integrado por personas de altos valores humanos y se han puesto al hombro la responsabilidad de garantizar la salud durante las 24 hs y los 365 días del año, que ha trabajado durante la pandemia, dengue y triquinosis porque no sólo hubo Covid”, expresó.

 

Posteriormente también agradeció al su predecesor y en honor a su trabajo confesó que su deseo de que el efector lleve su nombre: Ovidio Demonte en su honor.

[comentarios]

Últimas noticias