26.2 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Estados Unidos: dos aviones chocaron durante un espectáculo aéreo en Dallas

Te puede interesar

Durante el Wings Over Dallas WWII Airshow dos aviones se impactaron, aún no hay reporte de lesionados.

Varios videos captados por usuarios muestran el momento de cierre del Wings Over Dallas WWII Airshow, cuando dos aeronaves chocaron al cruzarse; hasta el momento se desconoce el estado de salud de los pilotos.

 

Un informe de CNN señala que el evento ocurrió a las 13:25 horas, de acuerdo con el testimonio de David Sentendrey, periodista deportivo estadounidense.

 

Al respecto, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un comunicado en el que explica que un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y, hasta este instante, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones.

 

Una avioneta chocó al intentar aterrizar en el aeropuerto de La Plata

 

La agencia AFP señala que se trata de dos aviones militares históricos y que no está claro cuántas personas estaban a bordo de las aeronaves o si alguien en tierra resultó herido.

 

“Me quedé allí. Estaba completamente conmocionado e incrédulo”, dijo Montoya, de 27 años, quien asistió al espectáculo aéreo con un amigo. “Todo el mundo alrededor estaba jadeando. Todo el mundo estaba rompiendo a llorar. Todo el mundo estaba en estado de shock”.

 

Los equipos de emergencia corrieron a la escena del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unas 10 millas (16 kilómetros) del centro de la ciudad.

[comentarios]

Últimas noticias