22.2 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Coronda: un joven le disparó a un amigo accidentalmente en la cabeza y está grave

Fue detenido

Te puede interesar

El terrible hecho tuvo lugar en la noche del viernes en una cabaña de la cabecera departamental de San Jerónimo. Producto del disparo, un joven lucha por su vida mientras otro, amigos entre sí, fue detenido por haber accionado accidentalmente un rifle de aire comprimido.

Un hecho de sangre se registró en la noche del viernes en Coronda cuando un joven al parecer de manera accidental le disparó con un rifle en la cabeza a un amigo, estando ambos alojados en una cabaña en el barrio Punta del Este, en el noreste de la cabecera del departamento San Jerónimo.

 

Según se supo, un muchacho de 18 años habría estado manipulando un rifle de aire comprimido sin saber -según su testimonio- que estaba cargado, cuando en un momento salió un disparo que impactó en la frente de Javier Manzanelli, de 18 años, oriundo de Frontera, Departamento Castellanos.

 

Tras el lamentable suceso, el joven fue llevado en un automóvil particular por el grupo de amigos hasta el viejo Samco en primer lugar, según trascendió. Tengamos en cuenta que el hospital es nuevo y tiene otra localización, pero el SIES 107 de ambulancias sigue allí en H. Irigoyen y España por lo cual fue subido en una unidad y llevado hasta el centro asistencial ubicado en Oroño y French y Berutti donde recibió las primeras atenciones en la guardia.

La policía del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento a las 0.20 de este sábado del suceso por lo cual entrevistaron a G. C. quien contó la situación antes narrada.

 

Rosario: un hombre fue baleado en la cara cuando se encontraba acompañado de su hijo

 

En el Nuevo Hospital de Coronda se decidió el inmediato traslado del joven en una ambulancia hacia el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe donde el último parte, de las 17.10 horas indicaba que “se encuentra en estado crítico con asistencia respiratoria”.

 

A partir de allí tomó intervención la Agencia de Investigación Criminal que se apersonó en el lugar donde habían estado los jóvenes. En ese sitio les dijeron a los agentes que el arma –por circunstancias a investigar- había sido dejada en manos de un hombre de Coronda, en jurisdicción de Mitre y Costanera.

 

La policía entonces se dirigió a esa vivienda, habló con una mujer que entregó el arma que es elemento fundamental en la investigación. Se trata de un rifle sin marca, con cabo de madera, mira telescópica, de 5 y media pulgadas y una caja de metal con balines en su interior.

 

Finalmente, cabe destacar que se comisionó al médico policial de la Unidad Regional I, que el fiscal que interviene en la causa es el Dr. Raúl Marcelo Nessier, de la Fiscalía Regional Coronda, quien ordenó la detención del joven y la continuación de la investigación.

[comentarios]

Últimas noticias