30.8 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Dos detenidas por querer ingresar droga a España en “narcopelucas”

Las mujeres tenían cocaína escondida en el pelo

Te puede interesar

Dos mujeres fueron detenidas en Colombia cuando estaban a punto de tomar dos aviones con destino a España con paquetes de cocaína ocultos en sus extensiones del pelo, una práctica que las autoridades han bautizado como ‘narcopelucas’.

“La Dirección de Antinarcóticos, a través de los controles que realizan nuestros hombres y mujeres en los aeropuertos del país, mediante perfilación a pasajeros, logró la captura de dos mujeres”, dijo Carlos Alberto Potes Gómez, jefe del área aeroportuaria de la Policía Antinarcóticos.

Ezeiza: detuvieron a una mujer con 10 kilos de cocaína pegados al cuerpo

El arresto se produjo “cuando pretendían sacar dos kilos de cocaína camuflados en extensiones de cabello, con destino a Europa”, añadió el oficial, tal y como recoge el medio colombiano Alerta Bogotá FM.

Intentó pasar cocaína dentro paquetes de jabones y quedó detenido

Según este medio, una de las mujeres fue detenida en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), mientras a la otra se la interceptaba en el Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira (Valle del Cauca).

Además, tras ser sometida a un escáner, a una de ellas se le encontraron también otros paquetes de cocaína introducidos en su vagina, hasta sumar 200 gramos de esta droga. En total, entre los dos registros, encontraron 1.950 gramos de cocaína.

Aunque partían desde aeropuertos diferentes, las dos mujeres tenían como destino el aeropuerto de Madrid-Barajas, por lo que las autoridades colombianas sospechan que pertenecían a la misma banda.

[comentarios]

Últimas noticias