22.2 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Murió el hombre que vivió 18 años en un aeropuerto de París

Tenía 77 años

Te puede interesar

Mehran Karimi Nasseri, que inspiró la película “La Terminal”, de Steven Spielberg, falleció en las instalaciones del aeropuerto Charles de Gaulle.

Mehran Karimi Nasseri, un refugiado político iraní que vivió durante más de 18 años en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París, ha fallecido este sábado en el mismo aeropuerto, según han informado medios locales.

La cifra global de refugiados supera por primera vez los 100 millones

El hombre, cuya epopeya inspiró la película La Terminal, murió aparentemente por causas naturales en una de las terminales del mayor aeropuerto de la capital francesa, al que había retornado supuestamente desde hacia varias semanas.

Nacido en 1945 y tras intentar sin éxito asentarse en varios países europeos por falta de los documentos necesarios, Nasseri, también conocido como “Sir Alfred”, quedó atrapado en el Charles de Gaulle desde 1988 a 2006, cuando fue hospitalizado por una intoxicación alimentaria.

Grecia: un incendio arrasa con el campo de refugiados más grande de Europa

A su salida del hospital, fue acogido por varias organizaciones humanitarias y vivió en un albergue.

Mehran Karimi Nasseri, La Terminal

Murió el refugiado iraní que vivía en un aeropuerto e inspiró la película  “La Terminal” - Chaco Digital

Su epopeya inspiró dos películas, la francesa Tombés du ciel (1994), protagonizada por el gran Jean Rochefort, y Terminal (2004), que al ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks dio repercusión mundial a su caso.

Muere en el aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró la película  'La Terminal', de Spielberg

 

 

[comentarios]

Últimas noticias