21.3 C
Santa Fe
domingo 5 de febrero de 2023

Dua Lipa no irá al Mundial de Qatar en señal de protesta

Dua Lipa deja un contundente mensaje sobre derechos humanos

Te puede interesar

Dua Lipa ha zanjado los rumores: no estará en la inauguración del Mundial de Qatar como artista invitada ni tiene previsto viajar al país hasta que no se respeten los derechos LGTBIQ+.

La cantante Dua Lipa era uno de los nombres que han sonado estas semanas para la inauguración del Mundial de Qatar. La artista ha frenado los rumores, no estará y no viajará a Qatar hasta que no se respeten los derechos LGTBI+.

Shakira, Black Eyed Peas, Dua Lipa y BTS: los artistas que le pondrán ritmo a la apertura del Mundial de Qatar

El torneo comienza en una semana y varias publicaciones habían informado que la artista británica actuaría en el tradicional evento inaugural, junto con Shakira, habitual de la Copa del Mundo, y las superestrellas del K-pop BTS. Pero ha sido la propia cantante la que ha negado dichas informaciones en una publicación en su Instagram.

Video: Dua Lipa y el actor Aaron Piper fueron sorprendidos juntos en medio del sismo en México

“Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, ha escrito Dua Lipa.

Dua Lipa

El mensaje de Dua Lipa negando su participación en el Mundial de Qatar

 

El historial de Qatar en materia de derechos LGBTIQ+ y de las mujeres, junto con el trato que recibieron los trabajadores extranjeros que ayudaron a construir los estadios del torneo, han sido objeto de atención y de polémica durante mucho tiempo.

Esta semana, un embajador del Mundial, por ejemplo, describió la homosexualidad, que es ilegal en la nación anfitriona, como “daño mental”.

Aunque Dua Lipa no estará en Qatar 2022, hay varias informaciones que apuntan a otros artistas que sí podrían estar presentes. Entre estos, aparecen nombres como BTS, J Balvin, Black Eyed Peas y Shakira, quien sería la actuación principal del evento.

[comentarios]

Últimas noticias