29.3 C
Santa Fe
miércoles 25 de enero de 2023

La Plata: un adolescente mató a puñaladas a su cuñado durante una pelea

El agresor descartó el arma homicida y escapó

Te puede interesar

La principal hipótesis del caso supone que el menor discutió con su cuñado porque no lo dejó dormir en su casa con una chica que conoció en un boliche.

Un joven de 17 años asesinó a puñaladas en el pecho a su cuñado Gabriel Vega (25) luego de una discusión familiar. El crimen sucedió este viernes en la localidad de Altos de San Lorenzo, en el partido de La Plata, y el menor fue detenido.

La situación escaló en violencia ayer a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle 82, entre 13 y 14. El joven llegó a su casa acompañado de una mujer que había conocido esa noche en un boliche y su objetivo era pasar la noche con ella. Sin embargo, su cuñado -que ya estaba en la vivienda- no se lo permitió.

Durante la pelea que comenzó verbalmente, el adolescente entró a la propiedad, fue hasta la cocina y agarró un cuchillo, con el que luego atacó de un puntazo a la víctima en el pecho. El changarín de 25 años se desplomó de inmediato y falleció por causa de las heridas.

Córdoba: discutió con un vecino y lo terminaron matando a balazos frente a sus hijas

Consciente de lo que acababa de hacer, el agresor descartó el arma homicida y escapó. Sin embargo, la Policía llegó poco después y los agentes encontraron en la escena del crimen un cuchillo con una hoja tipo serrucho que tenía manchas de sangre.

El cuchillo estaba cerca del cuerpo de Vega y la principal hipótesis sugiere que se trata del arma homicida. El elemento de prueba fue secuestrado por la policía para ser peritado.

Después, las fuerzas de seguridad desplegaron un rastrillaje para encontrar al sospechoso, al que finalmente atraparon en 97, entre 12 y 13. El agresor fue trasladado a la comisaría Octava de Villa Elvira, con jurisdicción en la zona, y quedó a disposición de la Justicia, que lo investiga por el delito de “homicidio”.

Fuentes policiales confirmaron que el adolescente está bajo arresto aunque se negó a declarar ante la fiscal Viviana Ibarra, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 del Departamento Judicial La Plata.

Chubut: un joven payador fue asesinado a balazos en su departamento

Vecinos de Altos de San Lorenzo le contaron al diario El Día que la víctima se ganaba la vida haciendo changas como albañil o cortando el pasto. En las redes sociales, varios amigos lo recordaron con cariño y lamentaron su partida.

“Qué tristeza inmensa en el corazón, Gabriel Vega. Nunca se olvidarán esos momentos compartidos, toda tu infancia y parte de tu adolescencia, gracias a Dios, la vivimos al lado tuyo. La vida es sabia porque nos enseñaste a todos a tener siempre esa hermosa sonrisa pase lo que pase. Y aunque creciste, seguiste siendo ese niño que nos llenó de amor”, expresaron sus seres queridos.

[comentarios]

Últimas noticias