28.2 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

¿Cuánto salen las camisetas de la Selección Argentina?

A días del debut de la Selección Argentina en el Mundial

Te puede interesar

Se sabe que la expectativa por el Mundial suele quitar lógica en quienes siguen a la Selección Argentina y mucho más en época de competencia mundialista.

La llegada del Mundial Qatar 2022 no es la excepción, pero el bolsillo de la sociedad argentina choca de frente con los precios oficiales de la tienda AFA a la hora de pensar en seguir la Copa del Mundo con la camiseta oficial en la piel.

A días del Mundial de Qatar, la Selección Argentina entrenó por primera vez en Abu Dhabi

Quienes quieran tener la pilcha con la que Messi buscará la tercera Copa del Mundo para la Selección y la primera en su carrera en lo que podría ser su último Mundial deberá tener a mano, de mínima, unos 17.000 pesos mientras que para quienes deseen lucir el modelo alternativo deberán hacer un esfuerzo aún mayor ya que “la violeta” está tasada en casi 30.000 pesos. Un dato no menor es que las casacas han subido unos 2 mil pesos en relación a lo que salían en agosto, cuando fue su lanzamiento oficial.

El modelo femenino está 16.000 pesos menos mientras que las de corte infantil están en los 18 mil pesos en una movida comercial abrazada al fanatismo que genera Messi en las camadas más pequeñas y en la imposibilidad del no ante la ilusión de las infancias. ¿El par de medias? 3.500 pesos, todo un universo paralelo a nivel precios para un país más que golpeado por la economía.

Esta es la lista oficial de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

¿Cuánto salen las camisetas de la Selección Argentina?
Camiseta titular ($16.999 sin número – 19.999 el modelo “Messi”) “100% Argentina. Diseñada para los hinchas, ofrece comodidad en todo momento gracias a su tejido suave con tecnología de absorción AEROREADY.

Los detalles en la parte interior trasera del cuello están inspirados en la bandera nacional que los jugadores representan con tanto orgullo”, explica la página oficial de la Selección sobre la titular y agrega el Eco-detalle: ” Un producto hecho parcialmente con contenido reciclado generado a partir de desechos de producción, tales como recortes de tela, y desechos domésticos postconsumo, para evitar un mayor impacto ambiental al producir contenido virgen”

En la misma página se puede observar el detalle con que se justifica el valor de la alternativa: “Una camiseta liviana para el escenario más importante del fútbol, hecha con Parley Ocean Plastic. La camiseta alternativa de Argentina representa la igualdad de género. Esta versión para jovenes, luce tonos morados vibrantes y estampados llamativos inspirados en el Sol de Mayo de la bandera nacional. La tecnología HEAT.RDY y los detalles ligeros trabajan en conjunto para mejorar el rendimiento en la cancha”

Una foto demuestra que la Selección también compró yerba argentina

Al igual que la titular y el modelo Messi, el uniforme alternativo también es Eco friendly : ” Este producto está confeccionado con hilo que contiene un 50 % de Parley Ocean Plastic, un material que ha sido recuperado de residuos plásticos recogidos en islas remotas, playas, comunidades y zonas costeras, evitando que contaminen nuestros océanos. Esta prenda contiene al menos un 40 % de material reciclado”.

¿Cuánto vale la indumentaria oficial de la Selección Argentina?


En la página oficial del AFAShop se puede observar el detalle de cada prensa y los valores para quienes quieran compar en el acto.

[comentarios]

Últimas noticias