28.3 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Barrio Santa Rosa de Lima: allanamiento y detención por hacer prótesis dentales sin título habilitante

El sujeto tiene 44 años

Te puede interesar

Un hombre fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal por ejercer ilegalmente la profesión de protesista dental. Los efectivos allanaron un domicilio en calle Estrada al 2300, donde tenía su vivienda y su taller no autorizado.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladó a un hombre de 44 años por ejercer ilegalmente la profesión de Protesista Dental, en Santa Fe, ya que no tenia la matricula habilitante.

La medida judicial otorgada para allanar el domicilio, donde se desempeñaba como taller ilegal, fue otorgada por el juez  Nicolás Falkenberg, bajo los requerimientos de la fiscal del MPA Yanina Tolosa.

El allanamiento se realizó en un domicilio de calle Estrada al 2300 del barrio de Santa Rosa de Lima, donde se aprehendió a CCR de 44 años y se le secuestraron: moldes de yeso de impresión dental, elementos de trabajo y prótesis (mufla, articulador, articulador con prótesis, pulidor de banco, material de impresión, cubeta para toma de impresión, tazas de gomas y espátulas); también un dispositivo celular para pericia a efectos de sumar valor para la causa judicial.

La AIC desplegó su trabajo investigativo basado en cotejos de informes y denuncias; individualización del perfil profesional y tareas de campo que permitieron dar con el domicilio y el involucrado en el ardid delictivo.

Su traslado se produjo para dar cumplimiento al artículo 247 del Código Penal, el cual establece que será reprimido con prisión de 15 días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.

[comentarios]

Últimas noticias