21.1 C
Santa Fe
lunes 14 de noviembre de 2022

“Nano” Leiva saldrá este martes de la Cárcel de Coronda para enviar el telegrama laboral a Colón

La justicia autorizó al barra brava -que cumple prisión preventiva sin plazo en la Unidad Penal 1 de Santa Fe por asociación ilícita, incitación a la violencia colectiva, lesiones leves y daño y amenazas coactivas- a trasladarse a una sucursal de correo para continuar con su reclamo a la institución deportiva.

Te puede interesar

Orlando Miguel “Nano” Leiva podrá salir de la Cárcel de Coronda este martes a las 11 para enviar un telegrama laboral al Club Atlético Colón, al que le reclama relación de dependencia por haber trabajado “en negro”. Leiva cumple prisión preventiva sin plazo en la Unidad Penal 1 de Santa Fe por asociación ilícita, incitación a la violencia colectiva, lesiones leves y daño y amenazas coactivas.

Balearon a “Nano” Leiva, jefe de la barrabrava de Colón

“Por estar así dispuesto en las actuaciones de trámite por ante esta oficina de Gestión Judicial del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial n°1 -Santa Fe-, se dirige el presente a fin de que proceda al trasladado del detenido Orlando Miguel Leiva a la sucursal de Correo Argentino de la localidad de Coronda -sito en calle Juan de Garay 1657-, a fin de enviar telegrama de trabajo el día 15/11/22 a las 11”, dice la autorización fechada este lunes, dirigida al director de la Unidad Penal 1, con firma de la secretaria Luisina Balestieri.

 

“A sus efectos, se remite copia de la presentación realizada por la defensa”, agrega la nota.

 

Por tal motivo, la comunicación ha sido puesta a disposición de las direcciones de Alto Perfil y Operaciones Especiales de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Santa Fe, que es el órgano competente para organizar y concretar el traslado, en relación al perfil del detenido y las medidas de seguridad, así como en relación al trámite presencial que realizará Leiva, para el que deberá presentar su DNI, que no está en poder de la unidad penitenciaria.

 

Demanda

El último viernes, el jefe de “Los de Siempre” envió un telegrama dirigido al presidente José Vignatti pidiendo que se lo reconozca como empleado, ya que cobraba su sueldo en negro.

Fue detenido “Nano” Leiva en barrio Centenario

Según el telegrama, Leiva asegura que cumplía “tareas de mantenimiento general con diversas ocupaciones, seguridad y vigilancia del predio deportivo, estadio y sede social y control y organización del ingreso de socios a eventos deportivos y sociales”.

 

También agregó que trabajaba de lunes a viernes, con una carga horario de 44 horas, y los días que Colón debía disputar partidos de Primera División.

[comentarios]

Últimas noticias