27.8 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

La ciudad de Santa Fe se prepara para la temporada de verano: cuáles son las playas habilitadas como balneario

Ya se sienten las temperaturas máximas superiores a los 35°C

Te puede interesar

El Paseo de la Laguna, Costanera Este, Espigón I, Espigón II y Playa Grande, son los espacios públicos desde donde la gente podrá ingresar al agua. En Los Alisos y Alto Verde no estará permitido el acceso. También se pusieron en funcionamiento los piletones del Parque Garay y del Sur.

Las máximas superiores a los 35°C ya se hacen presente en la ciudad de Santa Fe y en consonancia este 15 de noviembre, como ya es tradicional, comienza la temporada de verano. Hasta este martes la incógnita pasaba por saber en qué condiciones se iban a habilitar las diferentes playas de la capital provincial, anuncio que llegó al mediodía en rueda de prensa de funcionarias municipales.

 

“La buena noticia es que vamos a tener balnearios habilitados para bañarnos y disfrutar del agua, excepto en Alto Verde y Los Alisos”, comentó Ayelén Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social del municipio, y agregó que la habilitación como balneario se da tras haber superado los análisis de calidad de agua, resultados que no fueron favorables en Alto Verde y la playa de Los Alisos.

 

 

Tras más de dos años largos de bajante extrema, desde octubre de este año el río Paraná empezó un repunte importante y permanece arriba de los 3 metros en el puerto local hace ya un par de semanas. Esta situación permitió que en las playas pueda colocarse el boyado. En este sentido, los balnearios desde los que se puede ingresar al agua son: Paseo de la Laguna, Costanera Este, Espigón I, Espigón II y Playa Grande.

 

Acerca de los monitoreos y la evaluación de las condiciones de la laguna, Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgos, explicó que “la crecida nos permite que podamos habilitar, esto no quiere decir que durante todo el verano pueda estar apto. Vamos a seguir controlando consecutivamente la calidad del agua”.

 

Santa Fe Capital promueve la práctica de deportes de playa durante todo el año

 

Además de las playas, los piletones de los parques Garay y del Sur también están en funcionamiento a partir de este martes. “Las condiciones de ambos parques son óptimas. Tanto el Parque Sur y Garay tienen sus piletones con agua, luces nuevas y se le ha dedicado un tiempo y presupuesto importante”, señaló Dutruel.

 

Cada uno de los espacios contarán con la presencia de guardavidas. “Le pedimos a la gente que sigan las recomendaciones de los guardavidas, sobre todo por el tema de las palometas, que es uno de los principales riesgos en el agua. Es por eso que es necesario seguir las indicaciones”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias