30.3 C
Santa Fe
viernes 3 de febrero de 2023

Video: un buque chocó contra un puente en Río de Janeiro

El impacto produjo daños estructurales en el puente

Te puede interesar

El impacto de un buque a la deriva contra el Puente Río-Niterói, en Río de Janeiro, generó demoras en el tránsito por más de tres horas.

El granelero São Luiz, amarrado desde 2016, fue arrastrado por el viento y se estrelló contra el puente Río-Niterói. Como resultado, varios automóviles quedaron varados más de tres horas.

Un buque con 750 toneladas de combustible se hunde frente a las costas de Túnez

La Policía Federal de Carreteras informó a las 21:33 (hora local) que fueron reabiertos cuatro carriles hacia Niterói y dos en dirección a Río de Janeiro, después de que se registrara un embotellamiento de 19 kilómetros.

El granelero São Luiz se encontraba anclado en la bahía de Guanabara desde 2016. En la tarde de este lunes, alrededor de las 18:25, fue arrastrado por el viento y se estrelló contra la estructura del puente, cerca de Niterói.

Un buque de carga se incendia en el océano Atlántico

Uno de los automovilistas pudo filmar el momento preciso en el que el buque impactó contra el puente.

“Empezó un viento muy fuerte en el puente (…) Ahí vi el barco y pensé que iba a pasar de frente. Pero, por la altura, pronto pensé que era extraño y que no iba a pasar (…) La parte alta golpeó fuerte el puente. Instantáneamente, mi teléfono cayó al suelo. Incluso sacudió el puente. Se movió mucho. El coche casi se sale de un carril y se mete en el otro”, dijo el hombre que pudo grabar la colisión.

Imagen

De acuerdo a la prensa brasileña, no se registraron heridos tras el impacto, pero habrá inconvenientes por obras de reparación al menos hasta el martes.

La Marina ya investiga el accidente. Según la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, corresponde a la Armada dar el retiro de estas embarcaciones que no pueden navegar.

 

 

“El destino del buque São Luiz es objeto de demanda. A la espera de la decisión judicial, la embarcación permanecía fondeada en un lugar definido por la Autoridad Marítima, en la bahía de Guanabara, desde febrero de 2016, sin presentar riesgos para la navegación”, dice el texto de la Marina.

De acuerdo al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, no hay señales de daños mayores, pero la reapertura del puente depende de que no haya riesgo para los automovilistas.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias