25.3 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Video: 8 muertos y varios desaparecidos al derrumbarse una cantera de piedras en India

Algunos trabajadores lograron salvarse al correr por su vida

Te puede interesar

Una cantera de piedra sepultó en cuestión de segundos a una docena de trabajadores tras derrumbarse repentinamente. El hecho quedò registrado en un impactante video.

Gran tragedia en India tiene consternados a sus habitantes, y es que al menos ocho personas murieron y cuatro más continúan desaparecidas tras el derrumbe de una cantera de piedra ocurrido este lunes en el estado de Mizoram, en el extremo este de la India.

India: al menos 91 muertos y más de 100 desaparecidos tras derrumbarse un puente

«La identificación de los cadáveres se realizará después del examen ‘post mortem’», señaló la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India, agregando que «la operación de búsqueda continúa y continuará hasta que se encuentren todos los desaparecidos».

De acuerdo con los reportes, el derrumbe tuvo lugar cuando los trabajadores de la cantera regresaban de su hora de la comida. Asimismo, se dio a conocer que cinco excavadoras, así como otras máquinas perforadoras, quedaron sepultadas bajo las rocas.

Video: voraz incendio y derrumbe de la cúpula de una gigantesca mezquita

Cabe mencionar que la catástrofe, que llega apenas dos semanas después del colapso del puente de Morbi, también en India, donde murieron 140 personas, fue captada en vídeo por algunas de las personas que se encontraban allí y sí pudieron escapar.

Las imágenes, dramáticas, captan el momento en que todo se viene abajo desde una ladera dominada repentinamente por un inmenso cúmulo de polvo y arena.

 

 

 

Los que se encontraban en las inmediaciones, fueron sepultados en cuestión de segundos, mientras aquellos que tuvieron la fortuna de estar distanciados unos metros echaron rápidamente a correr, intentando escapar de las fauces de una avalancha que trataba de engullirles.

Seguidamente, en el lugar, el caos y el desconcierto se fundieron con el miedo y el nerviosismo; con los trabajadores supervivientes pidiendo ayuda a gritos para tratar de hacer algo por los que estaban pereciendo.

 

[comentarios]

Últimas noticias