26.2 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Video: iba solo por la calle, chocó contra una palmera y volcó

El conductor fue rescatado por servicios de emergencia

Te puede interesar

Un insólito accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en Troncos del Talar, municipio de Tigre, cuando un conductor alcoholizado que maneja su auto en estado de ebriedad chocó contra una palmera y volcó.

El vehículo quedó de costado sobre la puerta del acompañante; los agentes de tránsito constataron que el conductor tenía 0,63 gramos de alcohol por litro en sangre cuando el límite municipal es cero.

Insólito: se accidentó en Casilda y volvió a chocar en el mismo lugar en menos de 24 horas

A través de las cámaras de seguridad quedó registrado el siniestro y los agentes de tránsito se acercaron para auxiliar a los pasajeros. El vehículo quedó de costado sobre la puerta del acompañante y las personas fueron retiradas por la puerta del conductor. El hombre tenía 0,63 gramos de alcohol por litro en sangre, pero el límite municipal desde 2021 es cero.

El inusitado hecho tuvo lugar anoche en el municipio bonaerense de Tigre cuando el conductor de un vehículo Ford Focus perdió el control mientras manejaba por el boulevard de la avenida Liniers y la Ruta 197. Por una distracción, el automovilista se desvió de la vía e impactó contra una de las palmeras de casi cuatro metros de altura que separan los carriles. Como consecuencia, el auto volcó y quedó de costado sobre la puerta del acompañante.

Video: persecución policial, choque y dos detenidos en Rosario

A través del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad se alertó a los móviles del COT, Defensa Civil, ambulancias del SET y Tránsito para que se acerquen al lugar y se pueda asistir a la pareja en caso de que hayan resultado heridos.

Una vez en el lugar, los dos pasajeros del vehículo fueron retirados por la puerta del conductor y los agentes de seguridad volvieron a poner sobre las cuatro ruedas el rodado. Acto seguido, se le realizó al hombre que manejaba el auto el test de alcoholemia, el cual dio positivo con un total de 0,63 gramos de alcohol por litro en sangre.

Alcohol cero en Tigre

Desde el sábado 29 de mayo de 2021 está prohibido circular al volante de cualquier vehículo a motor por las calles de ese partido si se bebió una sola gota de alcohol. Así lo determinó la normativa impulsada y promulgada por el intendente Julio Zamora, a través del Decreto Municipal N° 833/21. “Fue una decisión tomada con mucha responsabilidad y con el convencimiento de que vamos a contribuir a una mayor seguridad vial en el municipio”, sostuvo en su momento.

Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años, y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Además, en el ámbito nacional, el 95% de los siniestros viales con resultado de muerte o de lesiones gravísimas se producen por falla humana. “Resulta imperiosa la necesidad de tomar medidas para impedir que se produzcan estas muertes evitables”, aseguran desde el municipio.

Las autoridades de Tigre indicaron que en el caso de que se compruebe que el conductor ha superado el cero de alcohol por litro de sangre o que conduzca bajo los efectos de drogas, el personal a cargo del operativo podrá labrar una multa e inhabilitarlo para conducir vehículos o determinada categoría de ellos. Además, al infractor se le retendrá la licencia de conducir, por lo que quedará obligado a realizar un curso de reeducación vial, que hasta ahora solo debían hacer quienes fueran detectados al volante con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

OTRO VUELCO DE COSTADO PERO EN ITUZAINGÓ

Un hecho similar ocurrió hace algunas semanas cuando una mujer que manejaba por la ciudad bonaerense de Ituzaingó se distrajo porque se le cayó el celular debajo del asiento e intentó agacharse para recuperarlo. Entonces perdió el control de su auto, chocó contra otro vehículo y volcó. No hubo heridos, pero algunos vecinos se acercaron para ayudar a poner el auto sobre las ruedas.

Todo ocurrió en la intersección de la calles De La Traición al 330 y Alsina, en la localidad de Villa Udaondo, de la ciudad de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires. Allí, una mujer de 45 años, manejaba su camioneta Ford Titanium cuando se le cayó debajo del asiento su teléfono celular. Acto seguido, se inclinó para recogerlo, pero al distraerse chocó contra un vehículo estacionado en el cordón de la vereda y volcó.

El auto de gran porte, quedó de costado sobre la puerta del conductor. Enseguida, los vecinos y trabajadores de un corralón se acercaron para asistir a la conductora, que logró salir por sus propios medios y no debió ser trasladada al hospital.

Fue entonces que entre cinco personas lograron poner sobre ruedas la camioneta. El vehículo quedó con visibles marcas, producto del choque en el lateral izquierdo: se rompió el espejo retrovisor y sufrió raspones en la carrocería.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias