36.9 C
Santa Fe
jueves 26 de enero de 2023

Rige un alerta amarillo por altas temperaturas para el sur de la provincia de Santa Fe

Fue emitido por el Servicio Mete reológico Nacional

Te puede interesar

La temperatura en la región alcanzaría los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para este jueves en Rosario y la región, un pronóstico de mucho calor en horas de la tarde y también difundió un alerta amarillo por temperaturas muy altas en esta región.

 

De acuerdo a las recomendaciones del SMN, este jueves las temperaturas pueden representar un peligro sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. En ese sentido, el SMN prevé para esta tarde en Rosario cielo despejado y una temperatura máxima de 36 grados.

 

 

 

Ya desde temprano en la ciudad rosarina, la humedad se ubicaba en el 62 por ciento, la presión en 1012 hPa y el viento soplando desde el este a 5 kilómetros en la hora. Todo esto garantizaba una visibilidad óptima.

 

Con respecto a lo que se viene para lo que queda de la semana y el fin de semana, el calor seguirá siendo protagonista. Entre el viernes y el domingo las máximas rondarán entre los 35 y los 32.

 

Sobre el cierre del domingo el SMN anticipa la probabilidad de lluvias que podrían traer cierto respiro a la región y el lunes se espera una máxima de 26 grados que volverán a subir en los días siguientes.

 

Jueves con altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe

 

Consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica:

 

>> La más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

 

>> Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

 

>> Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

 

>> Utilizar lámparas led.

 

>> Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.

 

>> Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

 

El uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.

 

Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe y Rafaela son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5 101 000.

 

[comentarios]

Últimas noticias