28.7 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

¿”Fake fans”?: Qatar negó la contratación de cientos de hinchas falsos para animar el Mundial

A días del inicio del gran evento deportivo del año

Te puede interesar

El comité organizador del Mundial de Qatar rechazó, por su parte, las informaciones que cuestionan que sean verdaderos los aficionados de distintas selecciones participantes que circulan por las calles del país.

En los últimos días, Catar ha sido acusado de pagar a cientos de “falsos hinchas” para que desfilen ante las cámaras antes de la Copa del Mundo.

 

En varios medios de comunicación y en redes sociales han rondado imágenes de hinchas, principalmente de la India y de otros países del sur de Asia, que participaron en un desfile en Doha que provocó sugerencias de que se les había pagado por llevar las camisetas de Argentina, Brasil e Inglaterra como un truco para promocionar el torneo.

 

Según informa AFP, los hinchas indios se han mostrado indignados por las acusaciones, insistiendo en que son apasionados del deporte.

 

El equipo de Inglaterra fue recibido con entusiasmo en Doha.

 

Los hinchas rechazaron las informaciones de los medios de comunicación y las publicaciones en las redes sociales centradas en los grupos de supuestos falsos hinchas en Doha.

 

Los hinchas rechazaron las informaciones de los medios de comunicación y las publicaciones en las redes sociales centradas en los grupos de supuestos “falsos hinchas” en Doha.

 

Mundial Qatar: ¿Cómo se deben vestir los turistas en Doha?

 

“Decepcionante y poco sorprendente”

 

Por su parte, el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022 (SC) se ha pronunciado y ha emitido un comunicado en el que respalda la contribución de los aficionados.

 

“Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como poco sorprendentes. Los periodistas sobre el terreno que hablan y conocen a estos aficionados se dan cuenta de la realidad”, afirmó.

 

 

En una declaración realizada este miércoles, el SC destacó que “Catar, y el resto del mundo, está compuesto por una gran variedad de aficionados al fútbol, muchos de los cuales comparten conexiones emocionales con múltiples naciones”, y también que a cuatro días del inicio del Mundial “la expectación y el entusiasmo crecen” en el país.

 

“Aficionados de todo el mundo –muchos de los cuales han hecho de Catar su hogar– han contribuido al ambiente local recientemente, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país, y recibiendo a las distintas selecciones nacionales en sus hoteles”, añadió.

 

 

El SC indicó que “en diferentes lugares del mundo, los aficionados tienen diferentes tradiciones, diferentes formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica”.

 

“Estamos deseando que continúen los preparativos para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y que ésta represente realmente un momento que conecte a los aficionados de todo el mundo, independientemente de cómo decidan apoyar a sus equipos favoritos”, concluyó.

 

Los futbolistas que podrían ir al Mundial Qatar 2022 si Lionel Scaloni decide cambiar la lista

 

Numerosa población de indios y bangladesíes en Qatar

 

Hay más de 750.000 indios y 400.000 bangladesíes en la población catarí de 2,9 millones de habitantes, y representan un gran número de entradas compradas para el Mundial, que comienza el domingo.

 

Los hinchas indios de Inglaterra superaron en número a los expatriados británicos locales en una proporción de casi 10 a 1 en la multitud de unos 200 que recibió a la selección inglesa en su hotel el martes. El contingente indio, procedente en su mayoría del estado de Kerala, tocaba tambores y hacía sonar bocinas, llevando con orgullo camisetas de Inglaterra y banderas de este país.

 

 

Los hinchas rechazaron las informaciones de los medios de comunicación y las publicaciones en las redes sociales centradas en los grupos de supuestos “falsos hinchas” en Doha. “Esto es degradante, hay mucha frustración”, dijo Ameen Sharak, un indio residente en Doha, refiriéndose a las acusaciones.

 

Sajidh, otro hincha indio en Catar, dijo que la comunidad se había sentido “indignada” por las informaciones tras su desfile del pasado viernes. “Es una noticia puramente falsa y me gustaría decir alto y claro que ninguno de nosotros ha sido pagado de ninguna manera”, añadió Sajidh, que sólo dio un nombre. “Somos fans acérrimos de Inglaterra”.

 

En la marcha de Doha predominaron los seguidores de la India con camisetas de Argentina, Brasil e Inglaterra. Los aficionados que participaron dijeron que se organizó en grupos de redes sociales y a través de WhatsApp.

 

“Esto nos ha hecho mucho daño”, dijo otro aficionado, Anas. “La gente no se da cuenta del entusiasmo futbolístico que hay en Kerala. “Vemos la Premier League todos los fines de semana. Venimos de la India, pero no se han clasificado, así que la gente elige el equipo que quiere apoyar”.

 

Catar ha previsto que más de un millón de aficionados visiten el pequeño estado del Golfo durante los 29 días del torneo. Se esperan más de 70.000 mexicanos y 30.000 argentinos, según sus embajadas.

 

Los organizadores cataríes afirmaron que querían que el acontecimiento fuera “un momento que conectara a los aficionados de todo el mundo, independientemente de cómo decidan apoyar a sus equipos favoritos”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias