30.2 C
Santa Fe
lunes 23 de enero de 2023

Videos: se estrelló el helicóptero en Aguascalientes y murió el secretario de Seguridad

Otras cuatro víctimas viajaban con el funcionario

Te puede interesar

El secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, falleció este jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaba. En los videos se puede ver el momento exacto en que la aeronave se estrella.

La aeronave que se accidentó era el ‘Águila 1’ de la SSP estatal y en el siniestro perdieron la vida otras cuatro personas.

El secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, falleció este jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaba.

Tragedia: dos muertos tras caer un helicóptero que combatía los incendios

La información fue confirmada por la gobernadora de la entidad, María Teresa Jiménez, en una conferencia de prensa que ofreció poco después del siniestro. Señaló que al momento del accidente, Sánchez realizaba tareas rutinarias de seguridad.

De acuerdo con Jiménez, la aeronave que se accidentó era el ‘Águila 1’ de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y, además de Sánchez, en el siniestro perdieron la vida otras cuatro personas.

Se estrelló un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya: tres muertos y un herido

Las otras cuatro víctimas fueron: el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres, que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país”, dijo Jiménez, quien expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

EL DESPLOME

El hecho ocurrió pasadas las 08:00 de la mañana (hora local), luego de que el helicóptero despegara de las instalaciones del Instituto Estatal De Seguridad Publica (IESPA) de Aguascalientes.

La aeronave cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En varios videos que se han difundido en las redes sociales se puede constatar cómo la aeronave levanta una polvareda al impactar contra el suelo e inmediatamente se incendia.

Tras el accidente se realizó un importante despliegue de elementos de la policía estatal, del Ejército y unidades de servicios médicos a la zona.

Investigación en curso

Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave. Jiménez indicó que ya comenzaron las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía y de la Agencia Aeronáutica Civil.

“Todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente”, enfatizó.

La gobernadora destacó las maniobras que, “de manera heroica”, hizo el piloto “para caer en un lote baldío y no en algún lugar poblado”.

Durante la conferencia de prensa, Jiménez anunció que se quedará a cargo de la SSP de Aguascalientes, Manuel Alonso García, actualmente titular de la Agencia de Investigación Criminal.

[comentarios]

Últimas noticias