33 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Estafa millonaria en Funes: arrestaron a un matrimonio

Se realizaron allanamientos en Funes, Rosario y Granadero Baigorria.

Te puede interesar

La pareja prometía intereses extraordinarios y nunca devolvieron el dinero.

Federico Javier D.B. y Lorena T. fueron apresados en el barrio privado Miraflores sospechados de haber tomado préstamos que no devolvieron por cien mil dólares.

Se hizo pasar por sacerdote y pedía colaboración a nombre de una parroquia: fue detenido

Un hombre y una mujer fueron demorados en un barrio privado de Funes sospechados de haber estafado a personas a quienes les pedían dinero prestado que prometían devolver en un año con interés superior al mercado. En ese contexto, efectivos de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) practicaron tres allanamientos en los cuales se secuestraron dos camionetas de alta gama y otros elementos de interés para la investigación a cargo del fiscal Mariano Ríos, del área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada.

Entre el material secuestrado hay dinero en efectivo y dos camionetas de alta gama

Según señalaron fuentes de la AIC los sospechosos son un matrimonio conformado por Federico Javier D.B. y Lorena T. quienes fueron demorados en un allanamiento realizado en un domicilio de la avenida Fuerza Aérea al 3100, de Funes, en el barrio privado Miraflores. La pareja es investigada por una estafa del orden de los cien mil dólares a partir de la instrumentación de contratos de mutuos por medio de una sociedad con la promesa de pagar un interés superior al de mercado, lo cual según los voceros consultados no fue cumplido, ya que ni se restituyó el capital ni se pagaron los intereses.

Alertan sobre una estafa masiva por WhatsApp en Tierra del Fuego

La denuncia indicaba que los fondos que entregaban las víctimas iban a ser invertidos en la importación de mercadería de cotillón desde China, pero no se sabe qué destino tuvieron. La empresa bajo la cual los sospechosos tomaron los préstamos “fue literalmente vaciada”, sostuvieron fuentes allegadas al caso, mientras que Federico D.B. creó otra sociedad a nombre de una familiar.

En ese marco la AIC allanó, además del domicilio en Miraflores, otro en Güemes al 2100 de Rosario y un local de cotillón en Luis Agote al 100 de Granadero Baigorria. Producto de las requisas se incautaron tres celulares —dos de ellos marca iPhone—, dispositivos electrónicos, una disco externo de 1 TB, dos notebooks, 133.160 pesos en efectivo, cheques por 194.172 pesos, poco más de 500 dólares, chequeras y documentación de interés para la causa.

La AIC realizó tres allanamientos en Funes, Rosario y Granadero Baigorria.

Además se secuestraron una camioneta 4×4 Toyota Hilux, una Mercedes Benz todo terreno ML350 4 matic y una Fiat Fiorino cuyo valor, estimaron los voceros policiales, supera los 70 mil dólares.

Respecto del matrimonio, fueron trasladados en calidad de demorados a una dependencia de la AIC Región 2 y luego recuperaron la libertad. No obstante, en los próximos días podrían ser imputados de estafa.

[comentarios]

Últimas noticias