24.7 C
Santa Fe
martes 24 de enero de 2023

Rosario: dos años de prisión preventiva para el acusado de amenazar a medios de prensa

El joven de 22 años, que fue detenido el lunes, fue imputado de «coacciones agravadas y amenazas coactivas calificadas por ser anónimas». Fuentes judiciales indicaron que la investigación continúa. Foto: Marcelo Manera

Te puede interesar

Este jueves 17 de noviembre, el joven de 22 años detenido hace cuatro días en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de la investigación por amenazar a todos los medios de Rosario, a través de redes sociales y colgando un cartel en una reja perimetral de Telefé Rosario, fue imputado por los delitos de coacciones agravadas y amenazas coactivas calificadas por ser anónimas y quedará tras las rejas por el plazo de ley (dos años).

 

En el marco de una audiencia realizada en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, que fue encabezada por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, el joven identificado como Rodrigo Alejandro V., fue imputado de los delitos de coacciones agravadas, con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de los miembros del poder judicial de la provincia de Santa Fe, y de amenazas coactivas calificadas por ser anónimas.

Graves amenazas contra la prensa de Rosario: “Dejen de ensuciar y condenar a los pibe”

Fuentes judiciales señalaron además que a Rodrigo se le imputó haber remitido desde una cuenta de Facebook a la cuenta de Facebook oficial de Telefé Rosario, el 9 de octubre pasado, el mensaje: «SINO LARGAN AL DYLAN SE VA A PUDRIR Y VAMO A MATAR A TODO NOSOTROS NO JODEMO», a sabiendas que dicha amenaza (atento a la cuenta donde fue remitida) llegaría a conocimiento de la fiscal Marisol Fabbro y el juez Héctor Núñez Cartelle, que habían intervenido en la audiencia imputativa y de prisión preventiva donde se atribuyó a Dylan Cantero y a casi 30 personas más, ser miembro de una asociación Ilícita.

 

Las fuentes recordaron que esa audiencia se realizó a fines de septiembre y que el juez a cargo del caso dispuso la prisión preventiva de Dylan por el plazo de ley.

 

También se le atribuyó al joven detenido el lunes haber ido hasta las inmediaciones de Telefé Rosario (Canal 5) ubicadas sobre avenida Belgrano al 1000, a metros del Monumento a la Bandera de Rosario, dos días más tardes (el 11 de octubre) momentos antes de las 7:30 hs y haber dejado colgando de las rejas perimetrales del lugar un cartel con la amenaza: « A todos los medios de Rosario dejen de ensuciar y condenar a los pibe con la lengua xq vamos a matar periodistas con la mafia no se jode si no caravana con el noba». Además de la frase, había dibujado un ataúd, hecho que fue señalado en el marco de la audiencia.

 

El fiscal Carbone señaló que “fueron varias las hipótesis que se barajaron desde un principio y que se investiga qué hay detrás de las amenazas. Hay varias medidas que se están realizando”.

 

El juez de primera instancia Pablo Pinto tuvo por formalizada la audiencia imputativa, y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir al menos dos años, con posibilidad de revisión, hasta un posible juicio oral o abreviado.

 

El joven fue detenido en la mañana del lunes 14 de noviembre, por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el marco de dos allanamientos realizados a viviendas ubicadas en Villa Gobernador Gálvez.

 

En una de las viviendas se detuvo a Rodrigo Alejandro V., alias ‘Tuerto Valor’, de 22 años y se incautaron dos teléfonos celulares, una hoja de papel con anotaciones y un tarro de pintura color rojo, similar al que se usó para realizar la amenaza que se halló en el predio de canal 5.

Video: impactante persecución policial a dos motochorros en pleno centro de Rosario

El mensaje amenazante hacia la prensa rosarina apareció en la mañana del martes 11 de octubre en el cerco perimetral de Canal 5 (Telefé Rosario), que tiene sus estudios a metros del Monumento y el Parque Nacional a la Bandera de Rosario. La zona cuenta con cámaras de seguridad, pero en principio ninguna toma ese sector del cerco perimetral.

 

Escrito en letra imprenta y sobre un lienzo de tela de color blanco, fue colgado en la reja que da hacia el norte, entre calle Comunidad de Navarra, por la cual no hay mucho tránsito, ya que es usada más que nada como zona de estacionamiento y avenida Belgrano, que por estos días forma parte del stand argentino en el encuentro y fiesta nacional de colectividades.

[comentarios]

Últimas noticias