25.6 C
Santa Fe
martes 7 de febrero de 2023

Intentaron robarle a un policía de la Bonaerense, se resistió y mató a uno de los delincuentes

El hecho ocurrió en el partido de Almirante Brown

Te puede interesar

El delincuente de 17 años iba acompañado por un cómplice, que logró escapar. El fallecido tenía antecedentes penales por robo y una pena de prisión domiciliaria.

Este miércoles por la madrugada, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató de un disparo a un “motochorro” de 17 años. El menor había intentado asaltarlo junto a otro delincuente que resultó herido pero pudo fugarse de la escena. Ambos habían interceptado al policía bonaerense cuando éste se dirigía a una parada de colectivos en la localidad de Claypole.

De acuerdo con el protagonista, el hecho ocurrió luego de que él saliera de su casa para esperar el transporte público. En ese momento, los dos maleantes descendieron de una moto y le ordenaron que les entregara sus pertenencias, mientras le apuntaban con un arma de fuego. No obstante, el efectivo se resistió, inmediatamente se identificó como agente policial y utilizó su arma reglamentaria para evitar el robo.

Video: impactante persecución policial a dos motochorros en pleno centro de Rosario

Luego de un breve enfrentamiento armado, los “motochorros” comenzaron a correr, abandonando su rodado. A las tres cuadras, el más joven se desplomó sobre la calle y murió a causa de una bala que lo había herido durante el tiroteo. Del mismo modo, su cómplice también resultó impactado por un disparo, pero logró escapar.

Esteban Echeverría: expolicía resistió un robo y lo asesinaron de un disparo frente a su esposa

Inmediatamente, el uniformado llamó al 911 para notificar lo sucedido. Al rato se presentaron al lugar agentes del Comando de Patrullas de Almirante Brown y certificaron el fallecimiento del delincuente de 17 años, quién había violado una pena de prisión domiciliara que pesaba sobre él. Según trascendió, también contaba con antecedentes penales por robo.

En el proceso de investigación participó la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quienes aún no establecieron ninguna medida contra el policía bonaerense.

[comentarios]

Últimas noticias