22.5 C
Santa Fe
viernes 18 de noviembre de 2022

“Cristina presidenta”: el particular aliento de Máximo Kirchner y Mayra Mendoza, desde el paravalanchas, en La Plata

La imagen del acto de la vicepresidenta.

Te puede interesar

El legislador nacional y presidente del PJ bonaerense se mostró junto a la intendenta del partido de Quilmes en una particular postal. Ambos cantaron por la Vicepresidenta en el Estadio Único

Apenas segundos antes de que Cristina Kirchner iniciara su discurso en el acto realizado en el Estadio Único de La Plata en el marco de del Día de la Militancia y también pocos instantes después de que la Vicepresidenta hiciera su ingreso al escenario, se pudo observar una particular postal en las tribunas: sobre un paravalanchas, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se mostraron “alentando” a la ex mandataria.

 

En varias ocasiones, la transmisión oficial mostró a los dos referentes de La Cámpora saltando en el paravalanchas mientras Cristina Kirchner se disponía a dar sus primeras palabras en el escenario.

 

 

En una primera oportunidad, antes de que CFK saludara a los presentes, el canto de la militancia la interrumpió. El “¡Cristina Presidenta, Cristina Presidenta!”, bajó desde las gradas y en ese instante fue cuando la transmisión oficial captó al legislador y a la intendenta brindando su “aliento” a través de una imagen que remite a las que se registran con los hinchas en el marco de los partidos de fútbol.

 

Aquel canto de la militancia duró poco más de un minuto, hasta el momento en el que CFK finalmente saludó a los presentes y brindó sus primeras palabras. Luego de esto, se volvió a ver la postal del hijo de la ex mandataria junto a la intendenta bonaerense, pero en esta ocasión en la imagen se vio a Máximo Kirchner bajando del paravalanchas.

 

“No vengo con reproches para nadie, solo busco que podamos reflexionar juntos. Ni a echarle la culpa a nadie, solo buscar entender que no pasó”, señaló Cristina Kirchner en un primer momento a la hora de repasar la historia, desde aquel regreso de Juan Domingo Perón al país —razón por la cual se conmemora el Día de la Militancia— en 1972 hasta la actualidad.

 

Cristina Kirchner encabezará en La Plata el acto por el “Día de la Militancia”

 

Poco después, la multitud presente volvió a interrumpir a la ex Presidenta con el ya clásico canto: “¡Cristina Presidenta, Cristina Presidenta!”. Fue entonces cuando CFK, al retomar la palabra, habló en clave electoral, pero sin dar indicios sobre su futuro a un año de las elecciones de 2023. “Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente”, expresó.

 

Luego, la titular del Senado hizo referencia al atentado en su contra ocurrido a principios de septiembre y ratificó sus críticas contra el comportamiento de la oposición y la investigación judicial: “El pasado 1 de septiembre se quebró aquel pacto democrático: el de respetar la vida. Nada más ni nada menos. Creo que esta sí es obligación de todas las fuerzas políticas volver a reconstruir ese acuerdo, separando al lenguaje del odio. Ningún partido político puede volver a aceptar esto. Sería retroceder a etapas pre democráticas”.

 

A continuación, hizo hincapié en el escenario de seguridad, lo que consideró una deuda pendiente de todos los gobiernos que gestionaron el país en los últimos años. “Con la desigualdad sola no explicamos un proyecto de seguridad, tampoco con el gatillo fácil. El gran acuerdo es que las fuerzas de seguridad respondan a las fuerzas civiles, de eso se trata la seguridad”, indicó al llamar a un diálogo entre los espacios políticas para encontrar un norte en este sentido. “Por qué no prueban alguna vez sentarse a dialogar con el peronismo”, señaló.

 

“Acá los únicos nuevos somos nosotros, que cambiamos a la argentina después del 2001″, enfatizó cuando se refirió también al discurso que llega desde el sector libertario. “Dicen que tenemos que volver a los ‘90. Lo dice otra fuerza política no tan novedosa porque dicen que el de los ‘90 fue el mejor Gobierno de la historia y el ministro de Economía de aquel entonces fue el mejor”, comentó antes de hacer alusión a que el kirchnerismo representa lo “nuevo”.

 

[comentarios]

Últimas noticias