37.6 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Mickey y Minnie Mouse cumplen años: 10 datos curiosos sobre esta pareja animada

La dupla animada cumple este 18 de noviembre 94 años de vida y desde Disney repasan algunos datos curiosos sobre ellos.

Te puede interesar

Este 18 de noviembre, Mickey y Minnie Mouse cumplen años, 94 para ser exactos. A propósito de su nacimiento, Disney realizó un recorrido por algunas curiosidades que probablemente no conocías sobre esta pareja animada que sigue conquistando el corazón de grandes y chicos.

  • Steamboat Willie. El cumpleaños de Mickey Mouse y Minnie Mouse se celebra el 18 de noviembre, desde 1928, porque es la fecha en la que ambos personajes hicieron su debut cinematográfico en Steamboat Willie, primer cortometraje con sonido sincronizado cuyo estreno tuvo lugar en el Colony Theater de Nueva York.
  • Amor a primera escena. “En Steamboat Willie, Mickey Mouse y Minnie Mouse se conocen cuando ella corre a lo largo de las orillas del río tratando de alcanzar el barco de vapor de Pedro Pata de Palo. Siempre ingenioso, Mickey Mouse encuentra la manera de subirla a bordo incluso después de que el barco haya partido. Los dos se dan cuenta de una conexión instantánea, y el resto es historia”, recuerda el comunicado oficial.
  • Productos inspirados. Su instantánea marcó la aparición de una variedad de productos licenciados a partir de 1930, desde blocks para escribir y relojes hasta ropa y materiales escolares.
  • Más de 100 contenidos animados. La icónica pareja lleva protagonizados más de 100 contenidos animados.
  • Eternamente enamorados. Mickey Mouse está siempre cortejando a Minnie Mouse como su único y gran amor.
  • Multifacéticos. “Tanto Mickey Mouse como Minnie Mouse se presentan en series, películas y cortos con múltiples ocupaciones y profesiones. Mickey Mouse es actor, músico, conductor de orquesta, presentador, atleta, maestro, constructor, jefe de bomberos, granjero y explorador, entre otros. Minnie Mouse, por su parte, es vista por los fans como cantante, bailarina, princesa, vendedora, astronauta, cocinera, diseñadora de moda y más”, detalla el comunicado oficial.
  • La voz detrás de las voces. Las voces de Mickey Mouse y Minnie Mouse fueron grabadas originalmente por el propio Walt Disney. Walt hizo el papel de Minnie Mouse durante un año aproximadamente y continuó dando voz a Mickey Mouse hasta 1946. Ocasionalmente, repitió el papel en años posteriores.
  • Estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Mickey Mouse fue el primer personaje animado en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El evento tuvo lugar en 1978, para conmemorar su 50º aniversario. Minnie Mouse, en tanto, recibió la misma distinción en 2018, en el 90º aniversario de su creación.
  • Un paseo alocado. Mickey Mouse y Minnie Mouse inspiraron Mickey & Minnie’s Runaway Railway, una divertida atracción en Disney’s Hollywood Studios de Walt Disney World, en Florida, “que invita a visitantes de todas las edades a subir a bordo de un ferrocarril alocado para embarcarse en un paseo emocionante con giros inesperados, bromas y más sorpresas, mientras Mickey Mouse y Minnie Mouse salvan el día”, detalla el informe oficial.
  • Una combinación única. “La naturaleza alegre, juguetona, curiosa y leal de Mickey Mouse combina a la perfección con la dulzura, simpatía y bondad de Minnie Mouse, y juntos conforman desde hace décadas una de las parejas más emblemáticas de la cultura popular, adorada por todas las generaciones”, precisa el comunicado.

EL CUMPLEAÑOS DE MICKEY Y MINNIE MOUSE: ASÍ SERÁN LOS FESTEJOS EN DISNEY+

Con motivo del cumpleaños de Mickey y Minnie Mouse, este 18 de noviembre estrenará en la plataforma Disney+ Mickey: la historia de un ratón, “un documental que recorre el camino del legendario personaje, desde su creación en un momento difícil de la floreciente carrera de Walt Disney, al tiempo que da cuenta de las transformaciones que atraviesa a lo largo de las décadas”, adelanta la descripción oficial.

Además, también se estrenará un nuevo corto de Mickey Mouse, titulado El maravilloso otoño de Mickey. Las series Mickey Mouse Funhouse, El maravilloso mundo de Mickey, La boutique de moños de Minnie y Minnie Toons: las fiestas del palacio también seguirán disponibles para aquellos que quieran honrar el día con contenidos alusivos.

[comentarios]

Últimas noticias