31.9 C
Santa Fe
jueves 26 de enero de 2023

El ministro Rimoldi habló sobre el robo en la subcomisaría de Arroyo Leyes: “Es un hecho gravísimo”

"Lo sucedido "atenta contra la institucionalidad y debe clarificarse cuanto antes", expresó el titulard e la cartera de Seguridad

Te puede interesar

El titular de la cartera de Seguridad consideró que lo ocurrido “atenta contra la institucionalidad”. Descartó, al igual que lo hizo Marcos Corach, la hipótesis de un trasfondo político. Su reunión con el gobernador, y la situación interna del Ministerio.

Ivana Fux

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, definió como “gravísimo” lo ocurrido este miércoles en Arroyo Leyes con la toma de la sub comisaría 20 por parte de al menos siete delincuentes. Al ser consultado, tras el acto en el que se entregaron 26 camionetas para la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, Rimoldi consideró que lo sucedido “atenta contra la institucionalidad y debe clarificarse cuanto antes”.

 

Como se sabe, en la madrugada del jueves, una banda tomó la dependencia policial de la localidad costera; de acuerdo con la primera versión de los hechos, los delincuentes maniataron a los tres suboficiales que se encontraban en el lugar, les robaron sus armas reglamentarias y hasta se llevaron un patrullero. Luego, asaltaron una vivienda que estaba a apenas treinta metros de la comisaría. El relato del titular de esa propiedad generó dudas respecto del accionar de los policías que estaban en la dependencia coptada. A partir de ese testimonio, comenzó a intervenir en la investigación la Agencia de Control Policial.

 

Respecto de esa situación, Rimoldi consideró que es imperioso poder clarificar el hecho, justamente, para determinar si existió o no complicidad policial. “Se está trabajando en el caso y tengo conocimiento de que el MPA está sobre pistas ciertas. Y sí, interviene la Agencia de Control Policial porque así debe ser cada vez que algún policía está en medio de un caso. Pero no puedo decir por ello si hay policías implicados”, aclaró.

 

Ataque comando a la subcomisaria 20 de Arroyo Leyes

 

¿Trasfondo político?

 

Para el ministro, fue “sorprendente” lo que pasó; “son situaciones que no deberían estar sucediendo…”, reconoció. “Lo que pasó es gravísimo y atenta contra la institucionalidad. Lo debemos resolver rápidamente porque más allá del trasfondo con el robo conexo a la vivienda, necesitamos saber si la policía no está implicada. Tengo datos pero no quiero profundizar para no desvirtuar la investigación”, se excusó.

 

Sí desestimó la hipótesis de un robo con trasfondo político, como lo había deslizado el presidente de la localidad, Eduardo Lorinz. “No creo que haya un trasfondo político en esto. Acá vemos una continuidad en la toma con el robo a la vivienda – insistió-. Esto puede suceder en cualquier lado, no solamente en Arroyo Leyes. Puede suceder como de hecho ya pasó, en comisarías de grandes ciudades como Rosario. Nuestra intención es esclarecer la situación”, sostuvo.

 

También Marcos Corach desestimó la hipótesis de la intencionalidad política en el hecho. “No me gustaría opinar sobre lo que no puedo comprobar. Lo escuché al presidente comunal pero no puedo ni ratificarlo ni desmentirlo; no tengo elementos que me permitan decir que hay cosas raras o que esto tiene un tinte político”, dijo el ministro de Gestión.

 

Sí admitió que “es difícil poder explicar lo que pasó”. “Llama mucho la atención. Es un operativo raro, en Arroyo Leyes; no es un lugar habitual. No es una cuestión habitual que vengan y copten una comisaría”, aseveró.

 

 

 

Ratificados

 

Rimoldi reapareció públicamente en la ciudad de Santa Fe este viernes, después de un mes. La última vez había sido cuando junto a la subsecretaria de Logística del Ministerio, Ana Morel, protagonizaba una polémica exposición en la Cámara de Diputados. Esa situación dejó expuesta la relación conflictiva que existe entre ambos. Tanto, que se habló casi de manera incesante desde entonces, sobre la renuncia de uno o de otro. Este jueves, Rimoldi logró hablar finalmente con el gobernador Omar Perotti y según le dijo a El Litoral, “todos están ratificados”.

 

– ¿Habló ayer con el gobernador?

 

– Sí.

 

– ¿Cómo fue esa reunión?

 

– Muy buena. Una reunión solamente de trabajo.

 

– ¿Ratificados todos en el Ministerio?

 

– Están trabajando todas las personas que están en el Ministerio.

 

– ¿Se ha ordenado la situación interna?

 

– Yo creo que sí.

 

[comentarios]

Últimas noticias