33.8 C
Santa Fe
viernes 18 de noviembre de 2022

Se incendió un geriátrico en San Genaro

Afortunadamente rescataron a todos los abuelos

Te puede interesar

El dramático suceso tuvo lugar en un asilo de Italia y 1º de Mayo, en esta localidad del departamento San Jerónimo.

El gran accionar de la policía permitió rescatar a todos los abuelos sanos y salvos. Los Bomberos Voluntarios apagaron el incendio iniciado en una heladera.

En la madrugada de este viernes se desató un incendio en el geriátrico “Amor y Esperanza” de la ciudad de San Genaro, ubicada al oeste del departamento San Jerónimo.

En la esquina de Italia y 1º de Mayo se produjo un foco ígneo generado a partir, al parecer, de un cortocircuito en una heladera. A las 0.40 personal policial de la Comisaría Sexta llegó hasta el lugar, al advertir una densa humareda negra y ante el hecho de que dentro había varios abuelos con problemas de movilidad y de avanzada edad.

Tras la muerte de dos ancianos, clausuraron un geriátrico en Concordia

El rápido accionar de las fuerzas de seguridad permitió poner a salvo a los ancianos en una primera instancia, para luego requerir la presencia de personal de la Comisaría Séptima y de los Bomberos Voluntarios, que sofocaron el incendio que se había registrado en el mencionado electrodoméstico, y que luego se desparramó por gran parte del asilo.

Justamente, ante la situación de riesgo de vida, personal actuante ingresó al lugar donde se hacía imposible respirar y con visión reducida y logró el rescate y evacuación con vida de varias personas de edad avanzada.

Conmoción en La Plata: hallaron ahorcado a un jubilado en un geriátrico

En esos momentos se hicieron presentes uniformados de la otra Comisaría de la localidad y del Comando Radioeléctrico, quienes también ingresaron al lugar y rescataron a la totalidad de los residentes y a una enfermera, dejándolos en un lugar seguro.

Una parte de los abuelos fue llevada a una Iglesia mientras que otros fueron derivados al Samco local donde se los atendió, constatando afortunadamente que ninguno había sufrido lesiones ni afectación mayor por el humo.

[comentarios]

Últimas noticias