33.7 C
Santa Fe
lunes 16 de enero de 2023

Desgarradora confesión de Jane Fonda ante su lucha contra el cáncer: “estoy lista” para morir

El 21 de diciembre es su cumpleaños

Te puede interesar

Han pasado ya unos meses desde que Jane Fonda se sincerara a través de las redes sociales, donde confesó que padecía cáncer, concretamente la enfermedad de Hodgkin, dolencia que afecta al sistema linfático. 

El pasado mes de septiembre la actriz estadounidense reveló que le habían diagnosticado la enfermedad de Hodgkin. “Este es un cáncer muy tratable, el 80% de las personas sobreviven, entonces me siento muy afortunada”, escribió la artista de 85 años en una publicación en Instagram.

Actrices se unieron en una campaña contra el cáncer de mama

Ahora, la activista ha declarado que está preparada para morir. “Cuando llegues a mi edad, será mejor que seas consciente de la cantidad de tiempo que hay detrás de ti en lugar de delante de ti. Es simplemente realista”, confesó la dos veces ganadora del Oscar en una entrevista que dio a Entertainment Tonight.

Pese a que Jane habló con total sinceridad sobre este tabú de la sociedad, en ningún momento se mostró pesimista. También indicó que la muerte no es algo que desee.

¿Vacuna contra el Cáncer?: fabricantes predicen que tendremos la cura antes del 2030

“No tengo miedo a irme, estoy lista, he tenido una gran vida. No es que quiera irme, pero soy consciente de que será más temprano que tarde”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jane Fonda (@janefonda)

Por otro lado, comienza la cuenta atrás para que llegue el 21 de diciembre, una fecha muy especial para Jane Fonda, pues es su cumpleaños. Tiene planeado festejar junto a los suyos este día tan especial en el que celebrará una nueva vuelta al sol con la que soplará 85 velas. “Mi familia estará allí. Mi hija y mis nietos vendrán de Vermont y mi hijo, su esposa y su hijo, que viven en Los Ángeles, y algunos amigos vendrán y tendremos un momento tranquilo”, aseguró Fonda.

Imagen de archivo de Jane Fonda

Conocida también por ser una de las primeras estrellas de Hollywood en promover y hacer negocio con un estilo de vida saludable, basado en el ejercicio y buenos hábitos alimenticios, Jane Fonda aseguró que, por ahora, está llevando de manera positiva el tratamiento contra el cáncer basado en la quimioterapia que recibe para tratar el linfoma. Es por eso que no se ha detenido en su constante activismo ambiental, una de las causas en las que ha estado muy involucrada en estos años de atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jane Fonda (@janefonda)

Fue el pasado 2 de septiembre cuando a través de un post de Instagram se sinceró con sus seguidores acerca de su actual situación de salud. “Así que, mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma y he empezado el tratamiento de quimioterapia”, comenzó diciendo. “También soy afortunada porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, de que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias de Estados Unidos han tenido que enfrentarse al cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención sanitaria de calidad que yo estoy recibiendo, y esto no está bien”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jane Fonda (@janefonda)

[comentarios]

Últimas noticias