29.6 C
Santa Fe
viernes 3 de febrero de 2023

Videos: avión de Latam chocó contra un camión y hay 2 muertos en el aeropuerto de Lima

El hecho sucedió alrededor de las 3:00 pm

Te puede interesar

Un avión de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Lima- Juliaca, sufrió un accidente al momento de su aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez, de Perú. La aeronave habría chocado con un vehículo que se encontraba en la pista de aterrizaje, lo que provocó un incendio. 

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permanecerá cerrado hasta las 13:00 horas de mañana 19 de noviembre de 2022 debido al accidente que deja dos bomberos aeronáuticos fallecidos.

Videos: se estrelló el helicóptero en Aguascalientes y murió el secretario de Seguridad

Lamentablemente, Lima Airport Partners confirmó la muerte de dos bomberos aeronáuticos producto del choque de su unidad contra incendios y el avión de Latam, en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto. Se trata de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.

Tragedia en Tanzania: un avión de pasajeros se estrelló y murieron 19 personas

EL MOMENTO EXACTO EN QUE SUCEDE EL ACCIDENTE

El comandante de los Bomberos, Luis Ponce, informó que un tercer bombero aeronáutico fue trasladado de emergencia al Hospital Luis Negreiros Vega del Callao, su estado de salud es reservado.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permanecerá cerrado hasta las 13:00 horas de mañana 19 de noviembre de 2022 debido al accidente suscitado en una de sus pistas de aterrizaje. Aviones comerciales han desviado sus rutas y aterrizado en el aeropuerto de Pisco.

Lima Airport Partners, la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que ninguno de los pasajeros resultó herido y que se investigan las causas del incidente.

Según representante de SAMU, 102 pasajeros y seis tripulantes fueron evacuados y distribuidos en la clínica San Gabriel, clínica Providencia y el Hospital Luis Negreiros Vega del Callao. Todas las personas que se encontraban a bordo del avión se encuentran estables, pero deben pasar por los procedimientos médicos reglamentarios.

Por su parte, la aerolínea Latam Perú informó que se trata del vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima – Juliaca, pero reiteraron que no hay ningún pasajero fallecido.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa), informó que dispuso el traslado de ambulancias para atender el accidente de la aeronave.

Compañía de bomberos del Callao, que se encuentra en el aeropuerto, logró sofocar las llamas con la espuma especial que se usa en este tipo de eventos.

Según las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del aeropuerto, el avión se encontraba a velocidad avanzando por una de las pistas cuando una de sus alas habría chocado con un vehículo que se encontraba en el sitio.

Uno de los pasajeros publicó una impactante fotografía en sus redes sociales tras ser evacuado del avión siniestrado. Cubierto con la espuma que se usa para apagar los incendios en el aeropuerto, el usuario publicó “Cuando la vida te da una segunda oportunidad”.

En un comunicado de la aerolínea SKY se informa que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permanecerá cerrado hasta las 13:00 horas de mañana 19 de noviembre de 2022 debido al accidente suscitado en una de sus pistas de aterrizaje.

“Ningún vuelo programado desde o hacia el Aeropuerto Jorge Chávez podrá opera” en el periodo de tiempo señalado por las autoridades del aeropuerto.

 

[comentarios]

Últimas noticias