24.3 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Por la Fiesta de disfraces en Paraná se llenó la plaza hotelera santafesina

El evento es el principal atractivo por el que muchos turistas se alojan en los hoteles santafesinos. La capacidad está ocupada en un 100% y la estadía promedio es de sábado al lunes. El Litoral estará presente y brindará una cobertura especial.

Te puede interesar

En la orilla de enfrente del río Paraná, la capital entrerriana se alista para recibir, este domingo 20 de noviembre, una edición más de la ya tradicional Fiesta de Disfraces, a la que asistirán más de 40 mil personas provenientes de distintos puntos del país y países vecinos.

En este marco, la expectativa por el positivo impacto económico que apareja el evento se hace sentir tanto en Paraná como en las ciudades vecinas, tal es el caso de Santa Fe. Ignacio Coppoletta, presidente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Santa Fe, en diálogo con El Litoral aseguró: “La ocupación es del 100%. Siempre que se hace la Fiesta de Disfraces tenemos ese nivel de ocupación por suerte”.

En referencia al promedio de estadía en los alojamientos, Coppoletta comentó que las reservas son de dos noches como máximo, desde este sábado hasta el lunes, que es feriado con fines turísticos.

Una fiesta con sello entrerriano

El multitudinario evento será en el mismo predio de las últimas ediciones, -Acceso Norte, entre las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges, Paraná-. La noche promete un line up que reunirá artistas de la escena musical argentina actual y con reconocimiento internacional como Emilia Mernes y L-Gante, los números fuertes de la fiesta, que contará también con la presencia de Ke Personajes.

Además se presentarán Denis Horvat, Blancah, Alejandro Arcas, Venezia, FJL, Cele Arrabal, Pa Bailar y Campee % LJ. Las performances de los distintos momentos de la noche ocurrirán en tres escenarios dentro del complejo.

Expo Holística

Para quienes se quedan a disfrutar de la ciudad de Santa Fe, desde este viernes hasta el domingo 20 de noviembre se realiza la 8° Expo Holística “Santa Fe Vive Bien”, en el Mercado Progreso. La propuesta incluye stands, charlas, talleres y actividades grupales. La entrada es libre y gratuita.

En la planta baja se dará lugar a los stands y a las actividades grupales. Entre los expositores podrán encontrarse distintos productos y servicios. Habrá terapeutas ofreciendo sus técnicas las cuales podrán vivenciarse en el momento: aplicaciones de energía, tarot, péndulo hebreo, decodificación biológica, entre otros. Dentro de los productos podremos encontrar lo relacionado a la aromaterapia, cremas naturales, tambores artesanales, aparatos y equipos electrónicos para terapias holísticas y complementarias, indumentaria, hierbas, productos orgánicos, naturales e industriales.

En la planta alta se ofrecerán charlas y talleres, donde los profesionales convocados compartirán sus saberes y técnicas. En el patio podrán disfrutarse de diversas actividades.

 

Por Tomás Rico, El Litoral

[comentarios]

Últimas noticias