Un micro de la Línea Recreo se incendió por completo este viernes por la noche, cuando circulaba por el carril exclusivo Metrofe, a la altura del Cementerio Municipal de Santa Fe. Al advertir el olor a quemado, el chofer detuvo la unidad en Blas Parera al 5300, esquina con Milenio de Polonia, y abrió las dos puertas para su evacuación.
Fuentes policiales confirmaron que si bien las llamas destruyeron la unidad en forma completa, no hubo que lamentar víctimas dada la rapidez con la que se realizó la salida de las personas transportadas.
El siniestro, que afectó al Interno 6 -domingo AA175MQ- de la Empresa Recreo (interurbano), se inició a las 21.27 de este viernes y derivó en la intervención del personal policial, que cortó ambas manos de la avenida en forma preventiva y dada la magnitud de las llamas que eran contenidas y sofocadas por dos unidades de la Agrupación de Bomberos Zapadores (ABZ) de la Unidad Regional Uno.
Junto con el personal de ABZ trabajaron en el lugar numerarios de la Policía de Acción Táctica (PAT), quienes labraron un acta e informe de lo sucedido.
A propósito de las causas del siniestro, si bien se deduce que se trataría de un desperfecto mecánico, es materia de investigación, a cargo de los peritos de Bomberos.