34.4 C
Santa Fe
sábado 19 de noviembre de 2022

Dictaron 15 días de prisión preventiva al motochorro detenido tras la frenética persecución que terminó en Bulevar Oroño

La fiscal Valeria Haurigot solicitó que se lo privara de su libertad durante un plazo de 90 días, pero el juez denegó la petición bajo la consideración de que el ladrón de 22 años no tenía antecedentes penales

Te puede interesar

Un motochorro de 22 años que quedó detenido tras una peligrosa persecución desatada este jueves al mediodía en el centro de Rosario permanecerá bajo prisión preventiva durante un plazo de 15 días, el mínimo establecido para causas como esta, que lleva la calificación legal de desobediencia. A bordo de la moto que era conducida por el detenido también iba como acompañante un menor de edad.

Video: impactante persecución policial a dos motochorros en pleno centro de Rosario

Tras la aprehensión de los delincuentes, la fiscal Valeria Haurigot solicitó durante la audiencia imputativa de este sábado que permaneciera encerrado durante 90 días, pero el juez no lo autorizó dado que el detenido no tenía antecedentes penales.

La persecución se desarrolló el jueves alrededor de las 11 horas, luego de que personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) notificará vía comunicación radial que habían visto a dos jóvenes sospechosos, uno de ellos con casco, a bordo de una motocicleta color rojo que circulaba sin patente en la zona de Mitre y Rioja.

Minutos después, efectivos de la motorizada vieron a los motochorros en la zona de Oroño y Santa Fe. Tras seguirlos y solicitarles que se detuvieran para un control, los sospechosos dieron inicio a un intento de escape que finalmente fue frustrado tras la intensa persecución.

La Policía los persiguió por calle Santa Fe y luego por Santiago y Catamarca, dos arterias por las que circularon a alta velocidad y a contramano. Una vez de vuelta sobre Bulevar Oroño, los motochorros se subieron al cantero central y continuaron escapando por ahí.

Al llegar a la intersección con San Lorenzo el acompañante, un joven de 17 años, se arrojó de la moto y fue retenido por parte de los agentes. El mayor, en tanto, siguió hasta calle Mendoza, allí dio la vuelta y retomó por Oroño hasta Salta, en donde terminó siendo detenido luego de haber embestido a un peatón.

Tras revisarlos a ambos, se constató que el menor tenía 3 teléfonos celulares y un elemento metálico que se conoce como “yuga”, hecho con una llave de 13 milímetros cortada y con punta y un tornillo de hierro, que se utiliza para romper los tambores de arranque de las motos y robarlas.

La moto también fue secuestrada y el conductor, identificado como Esteban Oscar Berón, quedó demorado. El peatón embestido, en tanto, solo recibió un golpe en el tobillo y no sufrió heridas de consideración.

[comentarios]

Últimas noticias