18.2 C
Santa Fe
martes 22 de noviembre de 2022

Rosario: destrozos en el hospital Roque Sáenz Peña y amenazas a médicos durante un parto

La adolescente se encuentra en Terapia Intensiva/ Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Una adolescente de 14 años embarazada fue ingresada de urgencia a cirugía y su pareja reaccionó con violencia cuando no lo dejaron entrar al parto.

Un episodio de mucha tensión se vivió durante la tarde del sábado pasado cuando la pareja de una adolescente embarazada destrozó las instalaciones del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario mientras los médicos intentaban ingresarla a cirugía.

Detuvieron a un hombre por golpear al empleado de seguridad de una clínica

El violento episodio tuvo lugar en el quirófano del nosocomio de zona sur en el que la chica permanecía internada. Debido a complicaciones, la menor debió ser trasladada de urgencia a cirugía en proceso de parto mientras convulsionaba y su pareja, un hombre de 18 años, intentó entrar con ella. Ante la negativa del cuerpo médico, comenzó a insultarlos y romper a patadas una sala contigua al lugar.

La situación escaló aún más cuando el padre del bebé de la adolescente amenazó de muerte al personal: “llamaba a alguien para que venga y decía que le iban a pegar tiros a todos”, sostuvo una médica del lugar.

Los médicos llamaron al 911 para resguardar su propia seguridad, pero al llegar la policía Motorizada, la situación se calmó por el nacimiento del bebé. El personal del nosocomio realizó la denuncia, pero los oficiales no detuvieron al agresor. Sumado a esto, el personal de salud dijo que las amenazas hacia ellos no cesaron y el hombre les advirtió: “Si le pasa algo a mi mujer, van a ver”.

Un familiar de un paciente agredió a una enfermera en el Samco de Santo Tomé

La directora del Roque Sáenz Peña, Lorena Botta, relató: “Fue una situación de violencia, nosotros en el hospital tenemos la maternidad segura y centrada en la familia. Esta chica estaba internada en el hospital en observación y fue trasladada de urgencia al quirófano para la cesárea. Ahí es cuando empieza con convulsiones. Fue una situación crítica y grave que requirió la atención de todo el equipo médico”

“Se acercó la Motorizada al lugar, justo cuando se calmó la situación porque la nena nació sana y se le entregó la bebé. Nosotros hicimos la denuncia, pero la policía no se lo llevó detenido”, explicó la funcionaria.

Con respecto al parte médico de ambas pacientes, la médica detalló que la bebé se encuentra bien y que probablemente este lunes reciba el alta. En tanto que la mamá tuvo que ser trasladada a otro hospital ya que la complicación requirió que se la interne en terapia intensiva. “Se fue grave del hospital”, indicó.

LOS MÉDICOS DENUNCIAN QUE SON VÍCTIMAS DE SITUACIONES COTIDIANAS DE VIOLENCIA EN ROSARIO

Los trabajadores del lugar sostienen que estas situaciones son cotidianas en el lugar, y que pese a que debería haber un refuerzo policial constante, el sábado no había agentes haciendo adicionales, por lo que el personal debió abordar la violenta situación por su cuenta.

 

[comentarios]

Últimas noticias