20.7 C
Santa Fe
lunes 21 de noviembre de 2022

Lula Da Silva dejó el hospital tras someterse a laringoscopia

El presidente de Brasil ya se encuentra en su casa

Te puede interesar

Lula Da Silva fue dado de alta este lunes luego de haber sido ingresado el día domingo  en un hospital de Sao Paulo con el fin de someterse a una laringoscopia para extirpar una leucoplasia de una de sus cuerdas vocales.

El pasado 12 de noviembre Lula da Silva ya pasó por el hospital para un control médico de rutina, que certificó la remisión completa del tumor de garganta que le fue diagnosticado en 2011.

Video: así festejó Xuxa el triunfo de Lula da Silva en las elecciones de Brasil

Si bien aquellas pruebas fueron satisfactorias, el “esfuerzo” hecho durante la campaña le provocó una afonía que le mantuvo fuera de actividad unos días, lo que fue aprovechado por sus rivales políticos para especular sobre su estado de salud.

Por una ventaja mínima, Lula da Silva le ganó a Jair Bolsonaro y será presidente de Brasil

La leucoplasia, una placa de color blanco que aparece en las mucosas y que en algunas ocasiones se vuelve cancerosa, le fue detectada en su cuerda vocal izquierda antes de su viaje a Egipto la semana pasada para asistir a la cumbre del clima de Naciones Unidas.

“Buen día. Ya en casa, después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien. Buena semana para todos”, escribió en Twitter.

En un boletín médico, el hospital comunicó que “el procedimiento mostró ausencia de neoplasia”. Según Folha de Sao Paulo, tras la revisión, los médicos también apuntaron que el izquierdista presenta “una remisión completa del tumor [de laringe] diagnosticado en 2011”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias